Emprendedor turístico apuesta por recorridos nocturnos desde el Valle de Chalinga

La microempresa Chalikan Tours ha recibido el apoyo de Sercotec y busca posicionarse a nivel nacional como un referente del turismo patrimonial en el país.

Más de 170 sitios arqueológicos se han descubierto en el Valle de Chalinga, con restos de cerámicas y petroglifos de diversos grupos alfareros que habitaron esa zona. Con la finalidad de preservar este conocimiento ancestral y difundirlo a más personas, es que Jairo Nordenflycht fundó Chalikan Tours, microempresa que busca rescatar las tradiciones y realizar recorridos guiados, para que turistas de todas las localidades puedan maravillarse con los atractivos de la zona.

Al respecto, Jairo Nordenflycht, gerente de Chalikan Tours, comentó que “buscamos que la gente se pueda reencontrar con la naturaleza y conozcan más acerca de las culturas ancestrales que habitaron esta zona. Hacemos recorridos diurnos y nocturnos, en los que visitamos petroglifos y vestigios históricos, con el debido cuidado para preservar esta maravillosa historia”.

Entre las diversas actividades que ofrece Chalikan Tours se cuentan los recorridos astronómicos, visitas a sitios ancestrales y charlas sobre arqueoastronomía, donde se puede aprender acerca de las constelaciones y la forma en cómo estas eran llamadas por las culturas precolombinas que habitaron en la zona. Estas actividades buscan reencontrar a turistas como locales con las raíces de la zona y difundir de mejor forma el patrimonio local.

Andrea Barraza, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Illapel, destacó que “con Jairo se ha realizado un importante trabajo para la comercialización de sus servicios, uso de plataformas como Mercado Público y servicios de Impuestos Internos junto a su asesora Sandra Guerra, ya que el servicio que ofrece es importante para potenciar y posicionar el turismo de la provincia del Choapa”.

De esta manera, quienes opten por un turismo aventura e histórico en la Provincia del Choapa pueden contactarse con Chalikan Tours a través de Instagram @chalikantours y en el WhatsApp +56 9 7677 3849. Por su parte, quienes tengan una idea de negocio, busquen las asesorías, charlas especializadas y el acompañamiento de un asesor, pueden hacerlo a través del Instagram @centroillapel, los correos mleiva@centrossercotec.cl y jeniffer.ramirez@centrossercotec.cl, y los WhatsApp +56 9 5774 0446 y +56 94498 4789.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *