Autor de femicidio frustrado en Coquimbo seguirá en prisión preventiva

La víctima resultó con lesiones consistentes en hematomas múltiples en su rostro, escoriaciones múltiples en abdomen y región dorsal, herida en muñeca izquierda de aproximadamente 3 centímetros, lesiones de carácter clínicamente menos graves.

El Juzgado de Garantía de Coquimbo mantuvo en prisión preventiva C.A.A.J., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio frustrado. Cabe señar que este Ilícito fue perpetrado en febrero de 2022 en la ciudad puerto. En la audiencia de revisión de cautelares, el juez Cristóbal Geldum, rechazó la petición formulada por la defensa y mantuvo privado de libertad a C.A.A.J.

De acuerdo a lo dictaminado por el juez: “Teniendo en cuenta el mérito de los antecedentes, la prueba rendida por el Ministerio Público en su oportunidad, considera el tribunal que no han variado las circunstancias que en su momento motivaron la declaración de la prisión preventiva, existen antecedentes suficientes respecto de las letras a), b) y c) del artículo 140, esto es, en atención a la pena asignada al delito y la forma de comisión del mismo; es por lo anterior que el tribunal va a decretar la mantención de la medida cautelar respecto del imputado”.

Según el ente persecutor, el 10 de febrero de 2022, alrededor de las 19:25 horas, al interior de un domicilio de la comuna de Coquimbo, el imputado C.A.A.J., insultó a su conviviente comenzando a agredirla, con ánimo de matarla, propinándole golpes de pies y puños en su rostro y cuerpo, tomando luego un cuchillo de cocina, abalanzándose sobre ella dándole cortes en su muñeca izquierda y abdomen; luego tomó un insecticida en aerosol y un encendedor, encendiendo fuego, quemándole parte del pelo.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *