Ya están los ocho mejores tenistas del Challenger de Coquimbo para disputar los cuartos de final

En el Club de Tenis de Coquimbo se siguen disputando los emocionantes partidos del Challenger que entrega 80 puntos en el ranking ATP.

Con sorpresas comenzó la jornada de los octavos de final del Dove Man Care+ Challenger Coquimbo, ya que el segundo favorito del campeonato, Santiago Rodríguez Taverna (204°) cayó por 7-6/6-4 frente al peruano Arklon Huertas del Pino (390°), proveniente de la Qualy del campeonato. Con respecto al triunfo, Huertas del Pino dijo que “para esto uno trabaja muy duro, se esfuerza bastante y gracias a Dios se dio el resultado hoy día. Muy contento por poder pasar a los cuartos de final”.

En relación al ser uno de los triunfos más importantes de su carrera, señaló que “en cuanto a ranking, en torneo challenger es la primera vez que me instalo en los cuartos, estoy muy feliz por eso, pero, sin conformarme, voy a tratar de seguir avanzando hasta que se pueda, luchando hasta el último punto”.

En el segundo turno de la cancha central, saltó a la cancha Tomás Barrios (135°) para enfrentar al peruano Conner Huertas del Pino (573°), dando como vencedor al chileno por un contundente 6-4/6-1, entregándole un pase directo para los cuartos de final del Dove Men Care+ Challenger Coquimbo. En relación al desarrollo del partido de hoy, Barrios Vera indicó que “hoy día me sentí mucho mejor, un poquito más adaptado a las condiciones también. Así que feliz del nivel de hoy y estar en los cuartos de final”.

El primer sembrado del campeonato recibió grandes muestras de apoyo por parte de los locales, por lo mismo, señaló que “ayer me ayudó mucho, creo que en un momento estaba jugando bastante mal, mi rival estaba jugando mejor que yo y creo que el apoyo del público me ayudó mucho, hoy día lo mismo, pero creo que hoy jugué un poquito mejor”. El chileno se enfrentará al argentino Facundo Díaz (316°) por un pase a la semifinal del Dove Man Care+ Challenger Coquimbo.

Y finalmente, fue el turno del chileno Gonzalo Lama (241°), tercer mejor sembrado del campeonato, que enfrentó al español Pol Martin Tiffon (410°), que entregó la segunda sorpresa de la jornada al derrotar por un contundente 6-1/6-3 al local, que, a pesar de contar con el apoyo de la parcialidad, no pudo con el gran nivel mostrado por el español. “La verdad es que he empezado muy bien el partido, al principio por sobre todo, y ya con la dinámica positiva he podido controlar, y en ese sentido, el público se ha comportado bien”, señaló el tenista español.

En cuanto a las expectativas en el campeonato “la verdad es que no estaba pasando un buen año y los dos torneos anteriores que estuve por aquí tampoco fueron lo mejor y la verdad es que estos partidos me van a ayudar para tomar confianza otra vez y seguir para arriba”, finalizó Pol Martín Tiffon.

Resulltados de la jornada
-Juan Bautista Torres venció a Joao Reis Da Silva por 6-3/4-6/6-2
-Genaro Olivieri venció a Francisco Comesana por 6-3/6-4
-Pedro Boscardin venció a Gustavo Heide por 7-6/6-4
-Facundo Díaz venció a Hernan Casanova por 7-6/6-0
-Andrea Collarini venció a Adrian Andreev por 6-4/6-2
-Arklon Huertas del Pino venció a Santiago Rodríguez Taverna por 7-6/6-4
-Tomás Barrios venció a Conner Huertas del Pino por 6-4/6-1
-Pol Martin venció a Gonzalo Lama por 6-1/6-3

Resultados Octavos de Final de Dobles
-Tomás Lipovsek y Matías Descotte vencieron a Orlando Luz y Luis Martínez por 6-3/6-2
-Guillermo Duran y Nicolás Mejía vencieron a Matías Zuka y Gonzalo Villanueva por 4-6/6-2/10-3

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *