Más de 23 mil estudiantes de la región gozan de Gratuidad y acceso a Becas y Créditos

En cuanto a los antecedentes, estos corresponden a 16.990 estudiantes con Gratuidad, 5.675 con Becas y 812 con el Crédito Fondo Solidario.

Hoy la Subsecretaría de Educación Superior entregó -a través del portal www.beneficiosestudiantiles.cl – los resultados de la segunda asignación de beneficios estudiantiles 2022, los resultados de renovación de beneficios para estudiantes antiguos y los resultados actualizados a las y los jóvenes que apelaron luego de recibir su primera asignación en abril.

El Ministerio de Educación a nivel nacional entrega más de 600 mil beneficios estudiantiles. Del total de beneficios entregados, el 76% corresponde a gratuidad, ya que el número de estudiantes con este beneficio pasó de 395 mil en 2021 a 457 mil en esta última asignación, lo que implica un aumento de cerca de 15% de beneficiarios respecto al año anterior. En tanto, se han entregado más de 118 mil becas y 25 mil créditos del Fondo Solidario. En tanto, los resultados del Crédito con Garantía Estatal serán entregados por Comisión Ingresa en el portal www.ingresa.cl.  

En la Región de Coquimbo se otorgaron 23.477 beneficios estudiantiles, de los cuales 16.990 son de Gratuidad, 5.675 de Becas y 812 de Crédito Fondo Solidario. Al respecto, la Seremi de Educación Cecilia Ramírez Chávez valoró que “la Subsecretaría de Educación Superior ha entregado los resultados de la segunda asignación de beneficios estudiantiles 2022, y esto incluye los resultados de renovación de beneficios para los estudiantes antiguos y los resultados también actualizados de las y los jóvenes que apelaron luego de recibir su primera asignación en el mes de abril. A nivel nacional, hubo más de 600 mil beneficios estudiantiles para la educación superior.

La seremi agregó también que «en cuanto a los 23 mil beneficios estudiantiles en la región, de estos 16.990 estudiantes reciben Gratuidad, 5.675 son Becas y 812 Crédito Fondo Solidario. Queremos destacar que más de la mitad de las y los estudiantes del sistema de educación superior cuentan con algún beneficio del Ministerio de Educación, y la gran mayoría de ellos está cursando sus estudios con gratuidad, porque nuestro gobierno del Presidente Gabriel Boric Font está comprometido con ampliar las oportunidades para todas las y los jóvenes”. 

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *