Fueron encontrados con vida los 3 mineros que se encontraban desaparecidos en la alta montaña

Luego de una exhaustiva operación de búsqueda por parte del GOPE de Carabineros, que incluso los llevó a pernoctar en zonas cordilleranas, pudieron encontrar con vida a las tres personas que mantuvieron en vilo a sus familias de La Serena.

Horas de búsqueda y planificación mediante mapas por parte de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, sumado al apoyo de Bomberos, Sernageomin y autoridades gubernamentales que se apostaron desde la tenencia fronteriza Juntas del Toro, en la localidad de Vicuña, la tarde de este viernes 20 de Mayo finalmente las labores rindieron éxitos, ya que los tres mineros que se encontraban extraviados en las zonas de alta cordillera, fueron hallados con vida, no obstante, se encontraban con signos de deshidratación y algún grado de hipotermia, debido a las condiciones extremas que se producen en estas zonas cordilleranas.

Recordemos que estas tres personas iniciaron un viaje durante el Lunes en el que partieron por Punta Colorada, en la región de Atacama, para realizar labores de inspección y apertura de caminos hacia sectores de montaña en el contexto de labores mineras, por lo cual debían retornar a sus hogares el día martes, sin embargo aquello no sucedió. Sus familiares esperaron las 24 horas que se requieren para poner una denuncia por presunta desgracia, alertando a Carabineros quienes de inmediato comenzaron las labores de búsqueda.

Según las referencias entregadas por las autoridades, el lugar donde se encontrarían, se ubicaba a más de 4 mil metros de altura en una propiedad llamada Apolinario lo que imposibilitaba la conexión y el contacto telefónico. De acuerdo a lo expresado por las autoridades, los tres mineros fueron trasladados de inmediato a los centros asistenciales de La Serena o Coquimbo, sin tener certeza aún de cuál será el que les brinde los primeros servicios médicos luego de esta tremenda experiencia.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *