Cámara de Comercio pide prórroga de vencimiento de Pase de Movilidad para no afectar rubro productivo

La Cámara de Comercio aseguró que «hoy el país, junto con seguir cuidando la salud de las personas -entre otras urgencias- requiere reactivar el crecimiento y, sobre todo, continuar en la tarea de recuperar los empleos femeninos perdidos en la pandemia, retrocediendo décadas de avance en esta materia».

En relación con la medida tomada por el Ministerio de Salud respecto de bloquear el Pase de Movilidad a contar del 1 de junio a las personas mayores de 18 años que no cuenten con la cuarta dosis y hayan transcurrido seis meses o más desde su última vacunación, desde la Cámara de Comercio comentaron que «si bien compartimos la preocupación por fortalecer el proceso de vacunación para continuar cuidando la salud de todos los chilenos- creemos necesario prorrogar el plazo fijado considerando que, a días de hacer efectivo el bloqueo, aún faltan millones de personas por vacunar con la cuarta dosis».

El organismo considera como indudable, el hecho de hacer mayores esfuerzos por motivar a la población adulta a cuidarse, pero a su vez, se debe contar con la capacidad suficiente en los recintos de vacunación y establecer tiempos apropiados para el cumplimiento de la medida. «Es necesario también conocer las bases científicas, técnicas e inmunológicas que respalden el plazo de 6 meses para recibir una nueva dosis. Muchos sectores, tales como los restaurantes, cafés, turismo, centros deportivos, centros de eventos, teatros, cines, entre muchos otros, que generan una base relevante de empleo directo e indirecto al país, podrían ser impactados gravemente por una caída significativa de consumidores a raíz de la restricción del pase de movilidad, lo que sería un nuevo golpe en estos tiempos de crisis inflacionaria y desaceleración económica y en un contexto distinto al vivido en el peak de la crisis sanitaria», señaló el comunicado.

El enunciado finalmente concluyó que «Hoy el país, junto con seguir cuidando la salud de las personas -entre otras urgencias- requiere reactivar el crecimiento y, sobre todo, continuar en la tarea de recuperar los empleos femeninos perdidos en la pandemia, retrocediendo décadas de avance en esta materia. Por tales motivos, solicitamos a las autoridades reconsiderar la fecha de bloqueo del Pase de Movilidad y extenderla a un plazo apropiado, considerando los factores antes expuestos. Como siempre, como gremio nos ponemos a disposición del Gobierno para seguir adoptando las mejores medidas para la seguridad y salud de la población y, a su vez, avanzar en la reactivación y desarrollo del país».

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *