Coquimbo Unido no logra salir a flote tras caer de local frente a Unión Española por 2 – 4

El aurinegro venía de una dura derrota con Colo Colo en la fecha pasada como forastero, por lo que necesitaba sumar de a tres frente a los hispanos para escapar de la zona roja de la tabla, teniendo en cuenta que está por culminar la primera rueda del Campeonato Nacional.

Decimo cuarta fecha que marcó para Coquimbo un nuevo dolor de cabeza al no cumplir con las expectativas de los hinchas que vieron la semana pasada cómo caían frente a un exhuberante Colo Colo de visita en el Monumental, y que ahora lo hicieron de local en el Sánchez Rumoroso frente a Unión Española que se llevó una victoria 4 a 2, con un Coquimbo Unido que trató de liderar las acciones, sobre todo en el primer tiempo. A pesar de las declaraciones del D.T. Patricio Graff, que no dejaron muy contentos a los jugadores piratas, ni a la dirigencia, ya que el ítalo-trasandino puso dudas en si fue o no un buen momento para hacerse cargo de un equipo en donde él no pudo escoger sus piezas, el plantel salió a la cancha este viernes por la tarde con la ilusión de sumar y aquello se vio reflejado en un juego compacto, abriendo líneas y aprovechando los espacios, sobre todo de cuarto de cancha en adelante con un lucido Rubén Farfán que no dio tregua a los hispanos.

Incluso con aquel empuje, el local no pudo concretar una ventaja, y eso lo aprovechó Unión Española cuando en una mala conexión casi en mitad de cancha por parte de los del puerto, cuando Bastián Yáñez en una jugada personal puso el 1 a 0 a favor de la visita. Pero aquello no amilanó a Coquimbo, ya que Farfán continuó presionando y con la dupla del talentoso Joe Abrigo, hicieron posible a los 43′, igualar el marcador y así se fueron al descanso.

La segunda parte del encuentro, comenzó con un balde de agua fría para los locales, ya que en un tiro de esquina a los 46′, Villagra con un cabezaso venció al portero aurinegro (Formento) poniendo el 2 a 1. Las cosas siguieron gravitando para ambos equipos que trataban de establecer sus condiciones, no obstante a los 78′, Coquimbo supo aprovechar la oportunidad de igualar con Ricardo Escobar (2-2), tras aprovechar una serie de rebotes. De allí, la intensidad de ambas escuadras se volvió evidente y con la ansiedad de llevarse la victoria en un partido muy trabado a esa altura.

Con un ir y venir de ambos equipos, cualquier error podría ser aprovechado y eso lo supo la Unión Española, que luego de una mano en área por parte del jugador coquimbano Felipe Yáñez, a los 84′ el árbitro cobró penal en favor de los santiaguinos. De esa manera, Leandro Garate puso el 3 a 2 desde los doce pasos. Posterior a eso, Coquimbo no se pudo recuperar, fue una estocada certera a las ambiciones de los del puerto y de hecho, en el último minuto agregado del encuentro, 95′, Manuel Fernández puso el 4 a 2 final a favor de la Unión desde el Sánchez Rumoroso.

De esta manera, Coquimbo Unido quedó en la 13°posición de la tabla con 12 unidades y su último encuentro en la primera rueda, será de visita contra Curicó Unido desde el Estadio de La Granja, con la mente puesta en sumar de a tres para salir de la zona peligrosa.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *