Antonio Carvajal: Comenzó el juicio en contra del «Psicópata del Pincel» por homicidio tentado hacia una mujer en La Serena

La presentación indicó además que «el acusado no habría podido lograr su cometido, darle muerte a la víctima, por el actuar desesperado y valiente de esta, provocando en ella lesiones de carácter menos graves».

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena inició este lunes 23 de mayo, la audiencia de juicio oral en contra de A.A.C.V., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio en grado tentado. Este ilícito fue perpetrado por el acusado en julio de 2019, en
el sector céntrico de la comuna.

En la primera jornada, el tribunal integrado por las magistradas María Inés Devoto, Ana Karina Hernández y Nury Benavides, tras la lectura de la acusación fiscal, dio paso a los alegatos de apertura de las partes, al testimonio del imputado y la víctima que expusieron presencialmente en estrado.
Según la acusación fiscal, «aproximadamente a las 10.30 horas del 20 de noviembre de 2019, A.A.C.V. ingresó a un local comercial ubicado en la calle Cienfuegos, en el centro de comuna de La Serena, lugar donde se encontraba atendiendo la víctima, a la que golpeó en la cabeza con un fierro y un trípode de metal, la arrastró hacia la parte trasera del local, donde la tomó del cuello, golpeó en el rostro e intentó ahorcarla con las manos. Ante la resistencia de la víctima, el imputado la golpeó con un arma blanca, no obstante la mujer víctima pudo repeler el ataque y huir a la calle, donde fue auxiliada por transeúntes».

La presentación indicó además que «el acusado no habría podido lograr su cometido, darle muerte a la víctima, por el actuar desesperado y valiente de esta, provocando en ella lesiones de carácter menos graves».

Cabe señalar que la audiencia continuará hasta el próximo viernes 27 de Mayo, con el testimonio peritos y testigos, así como la prueba documental tales como datos de atención de urgencia, planimetría e informes policiales; además de videos y fotografías del sitio del suceso y lesiones incluidas en el informe pericial fotográfico.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *