Balance Lunes 23 de Mayo: 120 nuevos contagios y 738 casos activos en la región

Las autoridades manifestaron su preocupación debido a que los casos activos de coronavirus han aumentado en un 40% aumentaron los casos activos durante las últimas dos semanas.

En un nuevo balance sanitario brindado este Lunes 23 de Mayo, las autoridades de salud informaron de 120 nuevos contagios por coronavirus en la región de Coquimbo. En esa línea, la Seremi de Salud, Paola Salas, mostró su preocupación por el aumento de los casos nuevos y activos de Covid 19 a nivel regional, que actualmente la cifra se encuentra en 738 pacientes como casos activos.

Al respecto, la seremi Salas enfatizó en que “si no hacemos algo para detener el número de casos, esto va seguir aumentando y esto, refleja que estamos en una quinta curva en la región que puede llegar a durar de 6 a 8 semanas. Es fundamental reiterar el llamado a la población a continuar siendo responsables, que podamos vacunar a todos los que podamos en poco tiempo”.

Además, la Seremi de Salud recordó que “el problema es cuando estos casos se agravan, que le ocurre al 5% de la población y de ese 5% que va a la UCI el 60% fallece”. En este contexto, la seremi reforzó el llamado al autocuidado señalando que “los invitamos a continuar con las medidas de protección como el lavado de mano, distanciamiento, uso de la mascarilla, dado que, si no lo hacemos, vamos a tener otro aumento de un 40% la otra semana. Ojalá que detengamos este avance”, indicó.

Balance Sanitario Lunes 23 de Mayo:
Para hoy se informaron, “120 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales, 26 corresponden a La Serena, 18 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 7 de Illapel, 3 de
Los Vilos, 5 de Salamanca, 13 de Ovalle, 7 de Combarbalá, 1 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 4 de otra región y 34 sin notificar. Con esto la región alcanza
los 129.545 casos acumulados, con 738 activos.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *