CDLS logra un empate de visita pero necesita continuar sumando para escapar del fondo

Los granates consiguieron un valioso empate desde La Calera, debido principalmente a las circunstancias del compromiso, sobre todo porque al minuto 29′ se quedaron si su defensor Marcelo Herrera por expulsión. De ahí en adelante, la tarea se volvió compleja.

Un empate que no deja del todo tranquilo a Club Deportes La Serena, que logró sellar el 1 a 1 frente a Unión La Calera desde el Estadio Nicolás Chahuán. Es que la necesidad de salir de la parte baja de la tabla, es todo un imperativo para los dirigidos por Pablo Marini, que de a poco está logrando definir un esquema de juego asociado con un plantel totalmente nuevo para él. Por tal motivo, lo acontecido desde la región de Valparaíso, le brindó mayor claridad sobre las piezas que irán siendo parte de su estrategia en la última fase del campeonato. Recordemos que los granates deberán enfrentar a Áudax Italiano en el último encuentro de esta semana.

En cuanto al compromiso, desde un comienzo las acciones fueron iniciativa de la escuadra local que trató de imponer su juego, solo con respuestas concisas por parte del CDLS que esperó en todo momento a su rival. Un punto de inflexión en favor de Unión La Calera, vino al minuto 29′ cuando en una salida por parte del local, el defensa de La Serena, Marcelo Herrera, tuvo una fuerte entrada sobre un rival y aquello le significó una roja directa, previa evaluación por parte del VAR. Por ende, los granates quedaban con 10 en cancha y todo un desafío por delante.

De todas formas, el primer periplo terminó con ambos equipos igualados a cero, no obstante en la segunda parte llegó la acción. Con un juego asociado por parte del local, se comenzaron a complicar las cosas para los serenenses y fue al minuto 54′ cuando Lucas Passerini, que había ingresado en el segundo tiempo, puso el primer tanto en el marcador (1-0). Sin embargo apenas retomado el compromiso, el joven Santiago Dittborn, sorprendió a todo el estadio con un remate que le significó la igualdad para el CDLS que no lograba hacerse de oportunidades en el arco rival (1-1).

El encuentro se desarrolló en las mismas condiciones, por lo que los más 2.400 espectadores pudieron ser testigos de un entretenido partido que tuvo opciones para ambas escuadras. De esta manera, el CDLS aún se mantiene como colista de la tabla con apenas 11 unidades y deberá enfrentar de local a Áudax Italiano en el último encuentro de final de fase del Campeonato Nacional.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *