24 de Mayo: 112 nuevos contagios mientras que la provincia de Limarí retrocederá de fase

112 nuevos casos de Coronavirus que corresponden a: 30 a La Serena, 23 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Paihuano, 5 de Illapel, 2 de Los Vilos, 6 de Salamanca, 20 de Ovalle, 4 de Combarbalá, 1 de Monte Patria, 5 de Punitaqui, 3 de otra región y 11 sin notificar.

En el balance sanitario brindado este Martes 24 de Mayo, la seremi de Salud Paola Salas, informó de 112 nuevos contagios durante la última jornada en la región. Además, la autoridad alertó sobre la situación regional por Coronavirus, confirmando de manera específica nuevos cambios de fases para las comunas de Ovalle, Combarbalá, Monte Patria, Punitaqui y Río Hurtado.

En relación a los cambios la autoridad sanitaría fue enfática en explicar que “este retroceso significa que no tenemos seguridad de que nuestra población no se enferme, entonces, como no podemos protegerla, la indicación es el retroceso. El indicador más importante por el cual retrocedemos, es porque la vacunación en la provincia del Limarí bajó a un 72% en el estado de vacunación en los últimos seis meses” indicó la seremi Salas.

En línea adicional, la seremi advirtió que “el otro indicador es de cómo el virus ha ido aumentando en los días, el aumento diario ha sido sobre 2 dígitos en términos porcentuales, dos veces más, es casi el 200% en algunas comunas”. Por tal motivo, aprovechó de hacer nuevamente un llamado a la población a que se sumen a la estrategia de vacunación, subrayando en que “debemos lograr una meta de 85% y si asisten a eventos como; aglomeraciones, fiestas con amigos, familiares, por lo menos entonces estemos vacunados”, finalizó.

Balance Sanitario Martes 24 de Mayo:
En cuanto al reporte sanitario de este martes 24 de mayo, se informan 112 casos nuevos de Covid_19, los cuales corresponden 30 a La Serena, 23 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Paihuano, 5 de Illapel, 2 de Los Vilos, 6 de Salamanca, 20 de Ovalle, 4 de Combarbalá, 1 de Monte Patria, 5 de Punitaqui, 3 de otra región y 11 sin notificar. Con esto, la región alcanza los 129.663 casos acumulados, con 651 casos activos.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *