179 mil personas aún no han completado su esquema de vacunación en la región de Coquimbo

Reporte sanitario en el que además se informó de un paciente fallecido, oriundo de Ovalle. Por otra parte, se reiteró el llamado a acudir a los 57 puntos de vacunación habilitados en las 15 comunas de la región.

Un importante número de personas aún se encuentran rezagadas en la campaña de vacunación contra el Covid_19, por esto, la seremi de Salud
Paola Salas, con gran preocupación reforzó el llamado a inocularse cuando antes. “Estamos reforzando el llamado a que las personas se vacunen y que puedan comprender que la vacuna es efectiva y segura, además, permitirá enfrentar de mejor manera este invierno frente a otras enfermedades estacionales”, indicó la autoridad.

Ante esto, la seremi señaló “casi 179 mil personas están regazados en la vacunación contra el Covid_19, y quiero señalar que un 59% de ellos corresponden a La Serena y Coquimbo». En esa línea, informó que existen 57 puntos de vacunación habilitados en la región de Coquimbo y además de operativos especiales los fines de semana. Los lugares son publicados en las redes sociales de la Seremi de Salud y el Servicio de Salud Coquimbo.

Balance Sanitario Jueves 26 de Mayo:
En cuanto al reporte sanitario de este jueves 26 de mayo, se notificaron 223 casos nuevos de Covid_19, los cuales corresponden 48 a La Serena, 41 de
Coquimbo, 1 de Andacollo, 11 de Paihuano, 5 de Vicuña, 15 de Illapel, 6 de Los Vilos, 13 de Salamanca, 23 de Ovalle, 7 de Combarbalá, 2 de Monte Patria, 9 de Punitaqui, 5 de otra región y 37 sin notificar. Con esto, la región alcanza los 130.131 casos acumulados, con 731 casos activos.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.