Variante Ómicron está presente en el 80% de los contagios en la región de Coquimbo

Se informaron 233 casos nuevos, 704 contagios activos y un fallecido de la comuna de Ovalle.

Este miércoles, la Seremi de Salud, Paola Salas, reiteró la necesidad de mantener las medidas preventivas para evitar nuevos contagios de Coronavirus y advirtió que la variante Ómicron tiene mayor prevalencia en la región de Coquimbo. “Hemos hecho estudio de sobre 200 personas y se ha identificado la variante Ómicron, un gran porcentaje de ella, sigilosa, la variante Mu y también hay Delta en la región, pero lo que más nos preocupa es que el 80% de las variantes son Ómicron. Este indicador nos hace suponer que estamos en presencia de una variante más agresiva”, señaló Salas.

La autoridad de salud, también mostró su preocupación ante el alza de casos señalando que “nos inquieta principalmente que el RE, que es la reproducción del virus, a cuántos contagia, está aumentando de 1 a 14, ósea por un enfermo, podemos tener hasta 14 más contagiados”, indicó.

“Lo que tenemos que hacer es pensar en detener esta curva con la vacunación, porque o si no, podríamos tener una curva como la que tuvimos recientemente con Ómicron, que nos llevó a tener 1.400 casos diarios, y no queremos eso, queremos detenerla”, manifestó la Seremi de Salud.

Además, la Dra. Salas reiteró la importancia del proceso de inoculación en la comunidad expresando que “toda la población tiene que colaborar, especialmente en ponerse las vacunas, también en el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y el lavado de mano por 40 segundos”, especificó la especialista.

Balance Sanitario 25 de Mayo:

En cuanto al reporte sanitario, se notificaron 233 casos nuevos de Covid_19, los cuales corresponden 64 a La Serena, 34 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 19 de Paihuano, 1 de Vicuña, 16 de Illapel, 2 de Canela, 10 de Los Vilos, 11 de Salamanca, 35 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 9 de Monte Patria, 5 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 11 de otra región y 12 sin notificar. Con esto, la región alcanza los 129.898 casos acumulados, con 704 casos activos.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.