300 estudiantes de Monte Patria recibieron Beca Municipal para estudios superiores

Los seleccionados y seleccionadas formaron parte de un proceso previo de postulación que viene a premiar la excelencia académica.

A fin de apoyar económicamente a los estudiantes de la comuna de Monte Patria, quienes ya han egresado la educación media o se encuentran cursando alguna carrera técnica o universitaria, desde el municipio montepatrino hicieron entrega de becas de $200 mil y $300 mil pesos pesos, a estudiantes con excelencia académica que hoy forman parte del 60% más vulnerable de la comuna limarina.

A través de una ceremonia, cada uno de los beneficiarios recibió su reconocimiento al mérito estudiantil. Darmays Figueroa, estudiante de cuarto año de periodismo de la Universidad de La Serena, fue una de las asistentes a la ceremonia, quien por tercer año consecutivo obtiene el 100% de este beneficio. “Para mí, la verdad, es un alivio súper grande, porque ayuda mucho con los gastos, en el tema de los pasajes, la comida, materiales, la estadía. Estamos muy agradecidos: mi familia y yo de esta ayuda que por tercera vez hemos recibido, agradecemos al alcalde también por esto”, señaló Figueroa.

En tanto Francesca Chepillo, quien actualmente estudia Técnico en Administración en el Santo Tomás, señaló que anteriormente había sido seleccionada, pero no con el 100% de la beca, “sin embargo este año, gracias mis logros académicos, este año obtuve la totalidad de este beneficio, el cual es un aporte súper bueno, ya que trabajar y estudiar se hace muy pesado y esto me ayuda bastante. Me siento contenta porque es un logro a mis
sacrificios también”.

Al respecto el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, señaló que “con este pequeño aporte contribuimos, aunque sea con un granito de arena para facilitar este enorme sacrificio de estudiar fuera de la comuna, en otra región en muchos casos, y es un aporte que va en línea directa de generar mejores condiciones para que ellos puedan estudiar. Estamos felices, veíamos aquí a los estudiantes, a sus padres y apoderados, y queremos que ellos puedan terminar sus estudios, vuelvan a la comuna para seguir aportando al desarrollo de su comuna”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *