Balance Miércoles 01 de Junio: 299 nuevos contagios y 963 pacientes activos

En cuanto a la cifra de pacientes que han perdido la vida a causa del coronavirus en la región, ésta se mantiene en 1.682 víctimas fatales.

Las autoridades de Salud, brindaron un nuevo balance sanitario este miércoles 01 de Junio, para mencionar que durante la última jornada se produjeron 299 nuevos contagios de coronavirus en la región de Coquimbo. De esta manera el total de personas que se han contagiado desde el comienzo de la emergencia sanitaria, ya asciende a 131.515 y de ellos, 963 pacientes se encuentran como casos activos. En ese sentido, la Seremi de Salud Paola Salas, mostró preocupación luego de las altas cifras de casos nuevos y activos que presenta la región.

“Hay un incremento importante de casos nuevos desde abril hasta la fecha, con un alza de contagios principalmente en la conurbación La Serena- Coquimbo. Además, se registra una positividad de un 7.45”, explicó la autoridad sanitaria. A su vez, la Dra. Salas, hace énfasis en el llamado a la prevención y el autocuidado, destacando que “seguimos en pandemia, no podemos bajar los brazos, es nuestra responsabilidad este aumento de casos. Debemos reforzar las medidas, ser responsables para poder parar esta alza”, agregó.

Balance sanitario Miércoles 01 de Junio:

En relación al balance sanitario para hoy, se informaron 299 casos nuevos de Coronavirus: 90 de La Serena, 49 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de La Higuera, 5 de Paihuano, 6 de Vicuña, 19 de Illapel, 2 de Canela, 3 de Los Vilos, 19 de Salamanca, 42 de Ovalle, 3 de Combarbalá, 13 de Monte Patria, 8 de Punitaqui, 5 de otra región y 33 sin notificar.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *