Red Aeroportuaria consolida avances para el Aeropuerto de La Serena

Tanto en la operación de la Red Aeroportuaria Austral como en la del Aeropuerto La Florida, la compañía de origen español pone su experiencia al servicio de un mejor servicio y ambiciosos planes de crecimiento y mejoramiento de infraestructura.

Un 2022 de paulatina normalización en la actividad de sus aeropuertos y que pavimente el camino a la ejecución de importantes proyectos de inversión en infraestructura, en el corto y mediano plazo, está desarrollando Red de Aeropuertos, responsable de la operación del Aeropuerto La Florida, en La Serena; del Aeródromo Balmaceda, en la localidad del mismo nombre; y del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo en Punta Arenas -estos dos últimos,
parte de la denominada Red Aeroportuaria Austral-, la compañía viene desde el año pasado consolidando la actividad en estos complejos con buenos resultados.

Según Juan Lacassie, gerente general de Cointer, uno de sus accionistas, la participación de la empresa en el sector “viene a consolidar nuestra presencia de más de 18 años en Chile en distintos ámbitos de la infraestructura, situándonos hoy de lleno en una industria competitiva como es la actividad aeroportuaria, desafiante y que además juega un rol estratégico en la conexión de las personas con territorios claves del país”.

LA SERENA: ADAPTACIÓN Y FUTURO
También desde agosto del año pasado que el consorcio entró en la operación del Aeropuerto La Florida de La Serena, punto clave en la conexión de esta zona de alto valor turístico con la capital y otras regiones del país. Desde entonces a la fecha, los esfuerzos han pasado por actualizar algunos servicios a los usuarios y por mantener una gradual recuperación de los flujos de operaciones, en un contexto en el que la propia industria cambia, con la incorporación en la ruta de nuevos modelos de avión que -en menos operaciones- hoy transportan más viajeros, según describe Matías James, gerente del complejo LSC.

En paralelo, la compañía se prepara para un plan de inversión en cuyo marco se modernizará el terminal, ampliándose de 4.359 a 12.940 metros cuadrados, e incorporando nuevas obras complementarias como nuevas puertas de embarque, mangas, cintas de retiro de equipaje y más mostradores de check-in, más estacionamientos y mejores dependencias para los servicios existentes.

“El impulso financiero otorgado por el fondo de Inversión Blackrock, y la experiencia en el mercado local de Cointer, como socio constructor, generan una plataforma de desarrollo de gran efectividad para los proyectos y entregan un soporte al negocio concesionario y aeronáutico”, explicó su gerente general, do Mario Godoy.

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