Balance Jueves 02 de Junio: 366 nuevos contagios y 1.033 casos activos

En cuanto a la cifra de pacientes que han perdido la vida a causa del coronavirus en la región, ésta se mantiene en 1.682 víctimas fatales.

Las autoridades de Salud, brindaron un nuevo balance sanitario este jueves 02 de Junio, para mencionar que durante la última jornada se produjeron 366 nuevos contagios de coronavirus en la región de Coquimbo. De esta manera el total de personas que se han contagiado desde el comienzo de la emergencia sanitaria, ya asciende a 131.890 y de ellos, 1.033 pacientes se encuentran como casos activos. En ese sentido, la Seremi de Salud Paola Salas, mostró preocupación luego de las altas cifras de casos nuevos y activos que presenta la región.

En un contexto de alza en 87% sobre los nuevos contagios durante las últimas dos semanas en la región de Coquimbo, la autoridad sanitaria hizo un fuerte llamado a extremar las medidas preventivas y el autocuidado en la población. “Solicitamos a la comunidad que extreme las medidas de prevención y autocuidado, porque el virus está circulando muy rápido en nuestra región”, indicó la seremi de Salud, Paola Salas.

Finalmente, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a la vacunación señalando que “contamos con 57 puntos de vacunación, y muchos de ellos están con extensión horaria. Por esto, invitamos a quienes se encuentren rezagadas para que se puedan vacunar y estén protegidos ante cuadros graves de Covid”, agregó la autoridad de salud.

Respecto a los 366 nuevos contagios, estos corresponden a: 90 de La Serena, 67 de Coquimbo, 6 de Andacollo, 1 de La Higuera, 7 de Paihuano, 5 de Vicuña, 18 de Illapel, 7 de Canela, 5 de Los Vilos, 29 de Salamanca, 41 de Ovalle, 4 de Combarbalá, 7 de Monte Patria, 6 de Punitaqui, 2 de Río Hurtado, 12 de otra región y 59 sin notificar en el sistema de Epivigila.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *