Detienen en Buenos Aires a principal sospechoso de dar muerte a Jhans y a su hija Agustina en Ovalle

Trabajo científico técnico de la Brigada de Homicidios La Serena, en conjunto con la Fiscalía y la Interpol logró individualizar, ubicar y detener al imputado de 2 crímenes, ocurridos el pasado 23 de enero en la capital limarina.

En Buenos Aires, la Policía Federal Argentina dio cumplimiento a la Orden de Detención Internacional en contra de un individuo mayor de edad, que los detectives de la Brigada de Homicidios La Serena establecieron como el presunto autor de un doble crimen cometido en Ovalle. En una residencial
detuvieron al hombre, acusado de disparar en contra de un padre y su hija de 6 años, en la población Mirador II de la comuna limarina. La investigación se remonta al pasado 23 de enero, cuando el personal policial concurre junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para desarrollar las primeras diligencias que permitan establecer las circunstancias relacionadas con este doble homicidio, que provocó impacto a nivel nacional.

“Detectives de esta unidad especializada en conjunto con el Ministerio Público, realizaron diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, logrando individualizar al presunto autor de los disparos, ubicándolo fuera de nuestras fronteras. Así, desarrollamos una serie de acciones, seguimientos, y coordinaciones para lograr la detención del imputado en Buenos Aires, Argentina”, señaló el Subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

La PDI seguía de cerca los pasos del imputado, de 29 años, que se encontraba prófugo tras el crimen. De acuerdo a los antecedentes de la investigación, residió fuera de la región de Coquimbo hasta que pudo salir al país vecino, mediante un paso no habilitado, logrando eludir la acción de la justicia. “Con todos estos antecedentes, la PDI junto al Ministerio Público, coordinaron las acciones necesarias para dar cumplimiento efectivo a la Notificación Roja de Captura Internacional que se materializó hace unas horas, gracias al apoyo de Interpol en Santiago y Buenos Aires. El trabajo científico técnico del personal especializado, permitió la ubicación y detención del presunto autor del doble homicidio, iniciando los trámites correspondientes para su extradición a nuestro país y presentarlo para responder ante los Tribunales de Justicia”, señaló el Subprefecto Cáceres.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el día del crimen, el imputado habría perseguido a las víctimas en un vehículo y al llegar a un sector residencial, este desciende con un arma de fuego para disparar en reiteradas oportunidades, en contra de este padre y su pequeña hija, en plena vía pública. El individuo se da a la fuga, protagonizando una escapada que llegaría a su fin, después de 4 meses, en el país trasandino.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *