Balance Lunes 06 de Junio: 1 fallecido en Combarbalá y 234 nuevos contagios

Lamentablemente se informó de una víctima fatal en Combarbalá debido a las complicaciones derivadas del virus. De esta manera, la pandemia ya ha cobrado la vida de 1.683 pacientes en la región.

Las autoridades de Salud de la región de Coquimbo entregaron un nuevo balance de la pandemia por coronavirus para informar que este Lunes 06 de Junio se reportaron 234 nuevos contagios, por lo que de esta manera el total de personas que se han contagiado desde el comienzo de la emergencia sanitaria ya ha ascendido a 133.172 casos acumulados y de ellos, actualmente se encuentran 1.415 pacientes como casos activos. Las autoridades también reportaron el fallecimiento de una persona en Combarbalá, debido a las complicaciones derivadas del virus, por lo que el total de pacientes que han perdido la vida a causa del coronavirus en la región, ya son 1.683 víctimas.

Respecto a los 234 nuevos contagios, cabe señalar que éstos corresponden a: 56 de La Serena, 39 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 6 de Vicuña, 6 de Illapel, 6 de Los Vilos, 19 de Salamanca, 35 de Ovalle, 5 de Combarbalá, 5 de Monte Patria, 1 de Río Hurtado, 3 de otras regiones y 51 sin notificación en el sistema de Epivigila.

En cuanto a la ocupación de las residencias sanitarias de la región, las autoridades mencionaron que actualmente hay un 69% de ocupación de pacientes en ellas.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *