Claudia Moya Jeraldo: La joven TENS de Río Hurtado que perdió la vida en accidente vehicular

La persona que acompañaba a Claudia al momento del accidente, resultó con lesiones de carácter grave y también es parte del equipo de funcionarios del Cesfam de Pichasca.

Un tremendo impacto en la comunidad riohurtadina, generó la noticia del fallecimiento de Claudia Moya Jeraldo, la joven de 26 años y madre de una pequeña de tan solo 10 años, que se desempeñaba como TENS en el Centro de Salud Familiar de Pichasca. Durante la madrugada de este sábado 04 de Junio y por causas que aún están siendo investigadas, el vehículo en el que se trasladaba Claudia junto a otra persona, perdió el control y desbarrancó por una quebrada de más de 70 metros en la misma localidad. Un trágico desenlace para Claudia que dejó una profunda tristeza en sus familiares y cercanos, mientras que la otra persona resultó gravemente herida pero fuera de riesgo vital.

De acuerdo a sus compañeros de trabajo del CESFAM de Pichasca, el fallecimiento de Claudia dejará un tremendo vacío, sobre todo porque aún tenía mucho por vivir. Compañeros que destacaron su actitud de estar siempre feliz en la vida, lo que le permitía tener un carisma inigualable y generar mucha simpatía en las personas que conocía. El director del Centro de Salud de la localidad riohurtadina, José Luis Alfaro, puntualizó en que Claudia “se destaca sobre todo que ella era muy buena compañera. Nunca tuvo un conflicto con sus compañeros, ella siempre tenía una sonrisa, a pesar de cualquier problemática que hubiese en el área laboral o personal. Pero ella siempre estaba dispuesta a entregar todo a los usuarios y por su comunidad que obviamente fue aquella que la acogió y la vio crecer, desde sus inicios”.

La alcaldesa de la comuna de Río Hurtado, Carmen Olivares también lamentó lo sucedido con la joven profesional y aprovechó de enviar condolencias en apoyo a la familia afectada por esta lamentable pérdida. “Para nosotros fue un fin de semana bastante duro y difícil, lamentablemente nos enteramos de esta triste noticia. Es un momento doloroso, estamos apoyando a su familia en el dolor e internamente estamos revisando protocolos para mejorar los tiempos de reacción. Afortunadamente, contamos con el apoyo de Bomberos, quien acudió al lugar para proteger el espacio y controlar el ingreso de las personas al lugar del accidente y también Carabineros, quienes tuvieron una pronta reacción”, manifestó la edil.

Cabe señalar que pasado el mediodía de este domingo, el cuerpo de Claudia Moya fue trasladado desde el Servicio Médico Legal de Ovalle hasta el hogar de la abuela ubicado en Pichasca mediante una emotiva procesión realizada entre sus compañeros de trabajo y vecinos de la comuna que querían rendir homenaje y un último adiós a la joven profesional que deja a una hija de 10 años y cuyo funeral se realizará este Martes 07 de Junio desde el Cementerio San Pedro de Pichasca. “Con la caravana la acompañamos por todo el camino desde Ovalle a Pichasca, otro aspecto a destacar es que en este recorrido fue escoltada por la ambulancia en la que muchas veces ella salió al rescate, nosotros prepararemos otro homenaje para el día de su funeral”, menciono José Luis Alfaro del Cesfam de la localidad.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *