Miguel Vega: El asesino de Agustina y su padre en Ovalle escapó de las autoridades argentinas

Una situación que causó la indignación de la familia y a su vez el temor por saber que el principal sospechoso de este crimen a sangre fría, se encuentra libre. Todo aquello se produce en una delicada situación para la familia que perdió a sus seres queridos, ya que la madre de la pequeña Agustina sufrió una agresión por parte de un familiar del prófugo.

El jueves 02 de Junio nos enterábamos de la detención de Miguel Vega Pérez en la ciudad de Buenos Aires en Argentina. «El Chuma», como es conocido en la capital limarina, es el principal sospechoso de dar muerte a Jhans Ceballos y a su pequeña hija Agustina en enero de este año en la comuna de Ovalle; un hecho que causó impacto y conmoción en toda la comunidad. Solo faltaba la extradición del detenido hacia nuestro país para que comenzara el juicio en su contra, no obstante este fin de semana las autoridades trasandinas confirmaron que el sujeto de 29 años escapó en extrañas circunstancias que están siendo investigadas por parte de la policía argentina que espera también poder capturarlo lo antes posible.

Una fuga que fue confirmada por el Ministerio Público de la región en un comunicado, ratificando que “se tomó conocimiento a través de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile sobre la evasión de un ciudadano chileno detenido en la República de Argentina, respecto de quien existe una orden de aprehensión en su contra por causa investigada por homicidio en Ovalle”.

Luego que la «Alerta Roja» logró buenos resultados para la Interpol con la detención de Miguel Vega en tierras trasandinas, llama profundamente la atención el hecho de que haya podido escapar, teniendo en cuenta que no existen certezas, ni claridad respecto a cómo pudo suceder esta descoordinación de los organismos encargados de mantener en vigilancia permanente a un sujeto que cuenta con amplio prontuario policial. Cabe señalar, que el ahora prófugo, tiene órdenes de detención vigentes no solamente por el doble homicidio en Ovalle, sino que también por los delitos de receptación y amenazas. De acuerdo a la información de Fiscalía, en su prontuario también figuran ilícitos de hurtos, amenazas, lesiones menos graves, receptación, porte de armas de fuego y robo en lugar habitado.

Sin duda es una noticia que causó de inmediato un impacto en los familiares de las víctimas, pues de acuerdo al relato de Tamara, la hermana de Jhans Ceballos, a pesar que nada traería de vuelta a la pequeña Agustina y a su hermano, el hecho de saber que estaba detenido les brindaba tranquilidad y esperanzas que el juicio pudiera clarificar todo lo sucedido y que finalmente hubiera justicia. La familiar muy afectada aprovechó de relatar que el pasado sábado, la madre de Agustina, Nancy Alfaro, recibió agresiones por parte de una hermana del eventual autor del doble homicidio. “Estábamos tomando desayuno cuando me llamó la abogada de la Nancy, para decirme que fuera inmediatamente hasta la Feria Modelo. Ahí supe que la habían agredido con un objeto contundente, específicamente con un candado. Imagínese lo que eso significa. Yo creo que la hermana de este sujeto ya tenía antecedentes sobre la fuga y por eso se aprovechó de las circunstancias para agredir a la Nancy», aseguró Tamara.

La tía de Agustina, aseguró que la madre de la pequeña, quedó con una herida en el pómulo y un corte en su cabeza que le generó mucho sangramiento. «La hermana de El Chuma trabaja en un local que está en frente del puesto de la mamá de Nancy, que es donde ocurrieron los hechos y donde ella también trabaja. Y siempre se reían de ella, en su casa. No se imagina usted el dolor que ha significado para ella tener que pasar por todo eso”.

Mientras se espera que las autoridades de Argentina actúen con diligencia y logren detener lo antes posible a Miguel Vega, Tamara ha manifestado que ella y toda su familia están viviendo un calvario, tanto por el hecho de no recibir aún justicia por la muerte de Jhans y Agustina, así como también por el temor y el mal rato que han vivido todo estos meses, ante una serie de amenazas que han recibido de personas cercanas a Miguel Vega «El Chuma». «Nosotros tenemos miedo. Nos sentimos desprotegidos, porque además en esta familia hay niños. Estamos muy mal y estamos muy preocupados con todo lo que está pasando”, señaló la tía afectada.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *