Madre de 2 hijas: Profundo pesar en la comunidad por fallecimiento de Kassandra Rocha

Durante el sábado pasado, la joven fue encontrada en extrañas circunstancias desde su hogar por parte de familiares que aseguraron que la víctima se encontraba desnuda y con signos de haber sido intoxicada, por lo cual la trasladaron de inmediato al Hospital San Pablo de Coquimbo.

Luchó durante cuatro días hasta más no poder pero finalmente la joven Kassandra Rocha Ruminot de tan solo 23 años y madre de dos pequeñas, este miércoles 08 de Junio perdió la vida pasadas las 20:00 hrs desde una clínica privada en la comuna de Las Condes en Santiago, lugar al que había sido trasladada desde el Hospital San Pablo de Coquimbo tras requerir un tratamiento especial luego de sufrir una falla hepática que la dejó en riesgo vital. Cabe señalar que la joven se mantenía muy delicada de salud luego de haber sido encontrada por familiares este 04 de Junio desde su hogar que está ubicado en el sector de Newen Kalfu en la parte alta de Coquimbo. De acuerdo a los antecedentes, sus cercanos la encontraron desnuda y con varias lesiones en su cuerpo, además de presentar signos de intoxicación, por lo que fue llevada al recinto médico de Coquimbo encontrándose en estado grave.

De acuerdo a los antecedentes brindados por el Hospital San Pablo de Coquimbo, “Kassandra ingresó por una ingesta medicamentosa. Es producto
de aquello que llega en una condición grave al hospital, donde pasó a la UCI y permaneció hospitalizada hasta el martes por la noche, y alrededor de las
23:00 horas fue trasladada hasta la Clínica Las Condes, al encontrarse con una falla hepática y en riesgo vital”.

Principales sospechas recaen en su ex pareja:

De acuerdo a los detalles escuetos brindados tanto por la PDI, así como también del Ministerio Público, quienes han sido cautos para no entorpecer la investigación, no descartaron una eventual participación de la ex pareja de Kassandra en los hechos del día sábado (04 de Junio), debido a los antecedentes que proporcionaron los propios vecinos y cercanos a la víctima, quienes a pesar de no haber puesto una denuncia ese día, aseguraron que Kassandra habría sufrido durante la tarde, ataques en el contexto de violencia intrafamiliar por parte del sujeto que ya se encuentra en la mira de las investigaciones que realizará la Policía y los entes persecutores para determinar si el principal sospechoso será formalizado o no bajo la figura de Femicidio.

Cabe destacar que el sujeto, que estuvo a punto de recibir ajusticiamiento por parte de los propios vecinos durante el sábado cuando fue encontrada Kassandra, tenía orden de alejamiento hacia ella y su familia, por Violencia Intrafamiliar. De hecho, la primera medida cautelar de alejamiento tuvo una duración de 60 días, finalizando el 31 de mayo. Y posteriormente se ratificó una segunda medida cautelar similar después de las extrañas circunstancias en las que fue encontrada Kassandra. Por lo pronto, las autoridades están a la espera del informe que brinde el Servicio Médico Legal que dará claridad sobre las causas del deceso de la joven madre.

En tanto, desde la PDI, el Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, José Cáceres, puntualizó que “recibimos la instrucción particular de investigar
por el delito de femicidio frustrado contra una víctima de 23 años que habría sido agredida en la comuna de Coquimbo. En ese contexto se están realizando las indagaciones pertinentes, como las entrevistas al círculo cercano y familiares, con la finalidad de entregar un informe policial al Ministerio Público”.

Mientras que los vecinos y familiares piden justicia y que al eventual responsable del fallecimiento de Kassandra, se le juzgue bajo la premisa de Femicidio, llevaron a cabo durante la noche de este miércoles 08 de Junio una velatón para rendir homenaje y recordar con cariño a la víctima que deja a dos hijas que quedarán al cuidado de sus familiares. Sus cercanos aseguraron que junto a vecinos realizarán una manifestación en el sector del Empalme de Coquimbo para solicitar justicia y que al principal sospechoso pueda ser juzgado como femicida.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *