Medida preventiva ante el Invierno: Cuadrillas municipales están realizando limpieza de sumideros en La Serena

Equipos de la Dirección de Servicio a la Comunidad han estado limpiando y despejando sumideros de aguas lluvias, en el marco del plan preventivo del
municipio para la temporada invernal.

Hace ya algunas semanas, equipos técnicos de la municipalidad de La Serena, han recorrido la comuna ejecutando labores de limpieza y destape de desagües, frecuentemente tapados por desechos acumulados en la vía pública o escombros, tierra y ramas que de forma natural llegan a parar a estos conductos. Estos operativos han estado enfocados tanto en la zona costera de La Serena, como en los sectores más poblados. En total son alrededor de 868 sumideros en la comuna, de los cuales el 80% ya está completado, esperando llegar lo más pronto posible a su totalidad, según han manifestado desde la casa consistorial para enfrentar de buena forma las eventuales precipitaciones que se puedan presentar durante la época invernal.

Respecto a ello, Alejandro Galleguillos, jefe del Departamento de Servicios, recalcó la importancia de la colaboración de la comunidad para mantener el aseo de los mismos. “El municipio de La Serena está preocupado de toda la comunidad y especialmente en estos tiempos de otoño-invierno, donde se pueden provocar posibles precipitaciones. Hacemos un llamado a la comunidad a que no tire basura dentro de los sumideros y utilicen los basureros que corresponde o se la lleven a sus casas. También se hace un llamado a que nos informen de algunos sumideros que pueden estar con raíces o ramas para nosotros ir inmediatamente a limpiarlos y no tengan problemas cuando se presente alguna lluvia”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *