SAG denunció a zoológico en La Serena por presunto maltrato animal en muerte de primate

El Servicio Agrícola y Ganadero aseguró que están a la espera de la necropsia que permita dilucidar las verdaderas causas del deceso del ejemplar mamífero, con el propósito de ponerla a disposición de la investigación que desarrolle la Fiscalía.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) interpuso una denuncia ante la Fiscalía Local de La Serena, tras denuncias recibidas por un posible caso de maltrato animal al interior de La Serena Zoo. De acuerdo a lo planteado por el SAG, esta acción tiene como objetivo que se realice una investigación judicial que determine si existen o no hechos constitutivos de delito en el fallecimiento de una especie de primate que se encontraba en La Serena Zoo, nombre del zoológico que se ha visto envuelto en esta polémica.

En forma paralela, funcionarios del SAG Coquimbo aprovecharon de realizar una fiscalización al centro de exhibición del zoológico, en coordinación con la municipalidad de La Serena, para evaluar la pertinencia de las acusaciones realizadas al centro y establecer si además existirían incumplimientos relacionados a la Ley de Caza y su reglamento. En ese marco, levantó un proceso infraccional al recinto de exhibición, el cual debe seguir su curso.

Por último, desde SAG Coquimbo aseguraron que actualmente se encuentran recabando más antecedentes para aportar a la investigación de la Fiscalía, incluyendo una necropsia a un ejemplar fallecido para determinar sus verdaderas causas de muerte.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.