Un triste debut de Chile en la Copa Kirin que marca la falta de triunfos que ha tenido La Roja de todos en su gira por el continente asiático. Ahora el equipo deberá ajustar sus piezas para enfrentar a su próximo rival este Martes 14 de Junio, cuando se defina entre el partido que disputarán las selecciones de Japón y Ghana en el marco de la copa japonesa.
A pesar de ver un buen despliegue en sus líneas con una idea ofensiva y con buena conexión vertical, la selección chilena no pudo abrochar un triunfo en su debut en la Copa Kirin. Cayó inapelablemente frente a Túnez por 0 a 2, lo que marca un punto álgido para el Toto Berizzo, que en el comienzo de su gestión está tratando de alinear y definir una estrategia que le permita formar un equipo conforme a las expectativas tanto suyas, como también las de todo un país, que espera contar con una selección cuyas piezas le brinden una cara renovada a La Roja.
Fue un primer tiempo bastante apretado, con ambos elencos tratando de demostrar ideas que les permitiesen superar las líneas del rival, no obstante sin atisbos de llegada a los arcos rivales por parte de ninguno. Finalmente, la más clara para Chile vino al minuto 46′ cuando Brereton conecta un peligroso centro al punto penal de los africanos y en un enredo del portero, el balón quedó servido para el potente delantero del Tijuana Joaquín Montecinos, quien remató pero aquella oportunidad se fue por sobre el travesaño y los hinchas chilenos tuvieron que callar el grito de gol. Lamentablemente un minuto después, vino el gol para Túnez mediante anotación de El Abdi, y de esa manera Chile se fue al descanso cayendo por 0 a 1.
El segundo periplo pudimos ver a una Roja con más confianza y con ganas de ejecutar en todo momento, arremetidas que lo tuvieron siempre en área rival con tal de conseguir un empate, sin embargo Chile volvió a fallar en el finiquito, sin poder crear opciones claras de gol y aquello se evidenció en gran parte del encuentro. De esa manera, el rival aprovechó un espacio que dejó nuestro seleccionado al minuto 88′, cuando Issam Jebali anotó el segundo que a la postre, sería el resultado definitivo de un encuentro que dejó un gusto agraz. Más aún cuando ya en el final, el árbitro pitó un penal en favor de Chile y lo que sería el gol para asegurar la dignidad del nivel de Chile en el césped, lamentablemente el portero de los tunecinos tapó de manera certera la ejecución de Diego Valencia.
De esta manera, Chile continuará enfrentando este desafío en tierras asiáticas a la espera de lo que suceda entre Japón y Ghana, cuyo ganador será el rival de Chile para este Martes 14 de Junio cuando a las 02:15 de nuestro país, La Roja nuevamente salga a la cancha con la ilusión de conseguir su primera victoria en este nuevo ciclo al mando de Eduardo Berizzo, que hasta el momento solo ha sabido de derrotas.