Avanzan las gestiones para concretar la nueva Comisaría en el barrio oriente en La Serena

A fin de mes el alcalde Roberto Jacob viajará a Santiago para reunirse con el General Director de Carabineros, Ricardo Yánez, a quien le presentará todos los antecedentes para el proyecto.

El edil de La Serena, Roberto Jacob, se reunió con el General Rodrigo Espinoza, jefe de la IV Zona de Carabineros, con el objetivo de agilizar el último trámite administrativo que dará inicio al proyecto de la comisaría para el sector oriente de la comuna, en un terreno donado por la municipalidad, cuya ubicación es en calle Rodolfo Wagenknecht, entre Braulio Arenas con Cuatro Esquinas, terrenos de la ex Cordep.

En este sentido, el jefe comunal, planteó la necesidad de concretar la nueva infraestructura y mayor dotación para atender las necesidades de las vecinas y vecinos, teniendo en cuenta el alza de delitos que se han registrado en el sector. “Esto ya está llegando a un punto casi de finalización, porque se están entregando todos los antecedentes y el general aprovechó para pedirnos los últimos que faltan para remitirlos a Santiago y que se pueda tomar una resolución rápido. Vamos por buen camino, yo viajo a fin de mes a conversar con el General Director de Carabineros, ya con todos los temas avanzados, para que cuando vayamos a Santiago, lo hagamos con todos los antecedentes ya listos y puedan tomar la decisión”, señaló el edil.

Asimismo, el General Rodrigo Espinoza, resaltó que “sé que es una preocupación de los vecinos del sector oriente la instalación de una unidad policial que se viene trabajando ya hace algunos años y estamos viendo con buenos ojos que ya se está terminando la parte administrativa para poder iniciar los procesos de desarrollar el proyecto. En ese sentido la reunión ha sido muy provechosa porque hemos tenido acceso a los documentos que nos están exigiendo y que ya estarían listos y formalizados, creo que ya estaríamos prontos a realizar los procesos que tienen que ver con iniciar el proyecto”.

Otra de las preocupaciones abordadas durante la reunión, fue el reforzamiento de la seguridad en el barrio oriente mientras se concreta el proyecto. “Tenemos un plan especial para este y otros sectores, un plan de fiscalización dinámica que nos ha dado buenos resultados. Los últimos días hemos tenido personas detenidas con antecedentes, que han estado directamente vinculados a robos de vehículos en domicilios y eso da cuenta que da resultados. Evidentemente que en eso es necesario apoyarnos en el trabajo que se está haciendo con la comunidad, ya que es muy necesaria la información que nos entregan ellos”, indicó el jefe de la IV Zona de Carabineros.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *