Balance Viernes 10 de Junio: 4 fallecidos y 582 nuevos contagios por coronavirus

Lamentablemente, se informó del fallecimiento de 4personas que corresponden a |2 de Coquimbo, 1 de Ovalle y 1 de La Higuera. Por lo cual, la pandemia ya ha cobrado la vida de 1.690 pacientes en la región de Coquimbo.

Las autoridades de Salud de la región de Coquimbo entregaron un nuevo balance de la pandemia por coronavirus para informar que este Viernes 10 de Junio se reportaron 582 nuevos contagios, por lo que de esta manera el total de personas que se han contagiado desde el comienzo de la emergencia sanitaria ya ha ascendido a 135.087 casos acumulados y de ellos, actualmente se encuentran 1.858 pacientes como casos activos. Las autoridades también han reportado el fallecimiento de 4 personas durante la última jornada, que corresponden a 2 de Coquimbo, 1 de Ovalle y 1 de La Higuera. De esta manera, el total de pacientes que han perdido la vida en la región, se encuentra en 1.690 víctimas fatales.

Respecto a los 582 nuevos contagios, cabe señalar que éstos corresponden a: 145 a La Serena, 156 de Coquimbo, 11 de Andacollo, 1 de La Higuera, 1 de
Paihuano, 10 de Vicuña, 32 de Illapel, 4 de Canela, 13 de Los Vilos, 28 de Salamanca, 66 de Ovalle, 6 de Combarbalá, 18 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 2 de Río Hurtado, 3 de otra región y 84 sin notificar en el sistema de Epivigila.

En cuanto a la ocupación de las residencias sanitarias de la región, las autoridades mencionaron que actualmente hay un 49% de ocupación de pacientes en ellas.

Respecto a los últimos antecedentes brindados por la seremi de Salud, Paola Salas, mencionó que “la población no se debe olvidar que estamos en pandemia. Lo que está pasando en la región, este aumento en la curva que está ocurriendo, lo más probable es que los más de 500 casos contagien a otras personas en las próximas semanas, por eso lo que tenemos que hacer es cortar esta cadena de transmisión, ya que un positivo es capaz de enfermar a 14 más, esa es la velocidad con la que se ve este aumento de casos en la región”.

La autoridad de salud, enfatizó en lo fundamental que es cortar la cadena de transmisión ya que en la región predomina la variante Ómicron. “Lo fundamental es que el caso positivo se quede en aislamiento y no contagie a sus seres queridos, amigos ni compañeros de trabajo. Estamos frente a una variante como Ómicron que ya conocíamos y no queremos repetir las altas cifras de contagio que se registraron el verano recién pasado”, indicó.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *