Este Viernes 10 de Junio: Más de 60 músicos serán parte del Concierto Sinfónico gratuito desde Tierras Blancas

Participan la Orquesta y Coro UCN, la Orquesta Filarmónica Intermedia de La Antena y el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda de la comuna de la Serena.

Diversos músicos de la Región serán protagonistas del gran Concierto de Película, evento que se realizará este viernes 10 de junio a las 19:00 horas en el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, para que las familias coquimbanas disfruten de un evento cultural de calidad al son de las bandas sonoras de Matrix, Titanic, La Princesa Mononoke, Amelie, Ratatouille, La Bella y la Bestia, el Rey León y más.

La actividad es organizada en el marco del Aniversario 66° de la Universidad Católica del Norte (UCN), en conjunto con la municipalidad de Coquimbo, en la que participarán la Orquesta y Coro UCN, la Orquesta Filarmónica Intermedia de La Antena y el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda de la comuna de la Serena. Además será gratuito para toda la comunidad, con una capacidad de asistentes de mil personas.

“Esperamos que este evento sea un regalo para la comunidad y sus familias en la conmemoración de nuestro sexagésimo sexto aniversario, donde todos y todas podrán disfrutar de un espacio de cultura, diversión y recreación”, expresó Paula Cavieres Zepeda, Secretaria de Vinculación con el
medio de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo.

Por su parte el coordinador del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, Hugo Prado, extendió la invitación a las familias de la comuna. “Esta actividad busca llevar música de gran nivel a un sector tan importante como es Tierras Blancas, y nosotros tenemos claro que estas acciones deben ser apoyadas porque la gente merece tener espectáculos de calidad cerca de sus casas, en sus barrios”, dijo.

Más de 60 músicos en escena

Las y los artistas serán dirigidos por el maestro Daniel Flores Bennet, director de la orquesta y Coro UCN, junto a Raúl Castillo Rojas – Director Titular Orquesta Filarmónica Intermedia de La Antena, Fabián Valenzuela Vieytes – Director Asistente Orquesta Filarmónica Intermedia de La Antena y Sebastián Núñez Escalante – Director del Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda. El Gimnasio Techado de Tierras Blancas está ubicado en calle Talca 1145, Coquimbo. La entrada al concierto es liberada.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *