Autoridades del PC lideran la recolección de firmas para impulsar la campaña “Micros para Ovalle”

Según lo que expresaron las autoridades, esperan reunir más de 5 mil firmas para que esta necesidad de mejorar y aumentar la flota de estos vehículos en la capital limarina, pueda ser evaluada desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Con la presencia del Senador Daniel Núñez, concejales de Ovalle, Ricardo Rojas y Fanny Vega, además de los equipos de las diputadas Nathalie Castillo y Carolina Tello, comenzó en Ovalle la campaña de recolección de firmas, con la idea de entregarlas al gobierno y así exigir más presencia de micros para evitar las enormes congestiones que ocurren en Ovalle y la alza en los pasajes de colectivos, además de escasez de líneas en sectores de la capital limarina. Además de lo anterior, el propósito es que se liciten con urgencia nuevas micros, en mejor estado, dignas, modernas para el servicio de las personas, teniendo en cuenta en el estado que tienen las actuales que recorren la comuna y que de acuerdo a las autoridades que lideran esta campaña, son muy pocas en circulación. 

En ese sentido, el senador Daniel Núñez, sostuvo que “para que haya Transporte Público Mayor digno, buses que recorran la ciudad, tenemos una alta congestión de autos, precios de colectivos que suben. Tenemos sólo 33 buses inscritos y sólo está circulando 1, por eso queremos que el Ministerio genere un perímetro de exclusión para la ciudad de Ovalle y permita que existan buses regulados, con frecuencias constantes, un valor en el precio del pasaje que no suba y que la gente pueda circular en forma económica. Una vez que tengamos las suficientes firmas, se las llevaremos al ministro de Transporte y se genere este perímetro de exclusión”.  

De acuerdo a lo que destacó el senador por el PC, el objetivo es reunir unas 5 mil firmas entre los meses de Junio y Julio para posteriormente entregarlas al Ministerio del Transporte y que se pueda analizar la enorme necesidad que existe por parte de la ciudadanía, para que no tan sólo haya más micros, si no que mejores, en un proceso de entrega urgente, debido a que la comunidad no puede esperar. “La alta congestión que existe en Ovalle atenta contra la calidad de vida de los habitantes”, manifestó el parlamentario.   

En cuanto a las voces locales, la concejala de Ovalle, Fanny Vega, sostuvo que “es una gran iniciativa, porque involucramos a la ciudadanía, ya que es un problema comunal, donde no hay micros. Lo sufrimos todos los días en Ovalle, circula 1 de 33. Es fundamental el apoyo del senador, nuestras diputadas y nosotros los concejales, necesitamos con urgencia más y mejores micros”.

Asimismo, la diputada Carolina Tello, señaló que “el objetivo de esta acción, es evitar la congestión, es tener mejores micros y que sea adecuada para la comunidad. Hay que mejorar la calidad de vida de los ovallinos, en distintos aspectos de la cotidianeidad. No se puede vivir con esta congestión y esperar horas el transporte público”. 

Por último, la diputada Nathalie Castillo subrayó que “nos preocupa lo que ocurre en Ovalle, la conectividad además. Apoyamos esta iniciativa porque la ciudadanía merece un servicio de calidad y operadores que estén a la altura de un servicio de calidad. Hace unas semanas estuvimos con el Senador y el ministro de Transporte precisamente por esta situación para buscar soluciones concretas”. 

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *