Balance Lunes 13 de Junio: 391 nuevos contagios y 2.403 pacientes como casos activos

Lamentablemente, la pandemia ya ha cobrado la vida de 1.692 pacientes en la región de Coquimbo producto de las complicaciones derivadas del coronavirus.

Las autoridades de Salud de la región de Coquimbo entregaron un nuevo balance de la pandemia por coronavirus para informar que este Lunes 13 de Junio se reportaron 391 nuevos contagios, por lo que de esta manera el total de personas que se han contagiado desde el comienzo de la emergencia sanitaria ya ha ascendido a 136.685 casos acumulados y de ellos, actualmente se encuentran 2.403 pacientes como casos activos. Las autoridades también han reportado el fallecimiento 1.692 pacientes en la región, debido al coronavirus.

Respecto a los 391 nuevos contagios, cabe señalar que éstos corresponden a: 95 a La Serena, 97 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 2 de Vicuña, 32 de Illapel, 1 de Canela, 7 de Los Vilos, 26 de Salamanca, 41 de Ovalle, 6 de Combarbalá, 8 de Monte Patria, 6 de Punitaqui, 7 de otra región y 60 sin notificar en el sistema de Epivigila.

La Seremi de Salud, Paola Salas, mostró su preocupación por el rápido aumento en los casos activos en las últimas semanas. “La región ha ido presentando un mayor número de casos diarios, los que se van acumulando, ya que el periodo de contagio es de 7 días y eso marca la definición de ser caso activo, lo que significa que estas personas pueden contagiar el virus a otras. Hoy tenemos más de 2.400 activos a nivel regional y de ellos el 63% están en la conurbación La Serena-Coquimbo”, señaló Salas.

La autoridad de salud, enfatizó en lo fundamental que es contar con la protección que generan las vacunas. “Cuando se transmite la enfermedad, depende de la persona que se contagia la condición de la enfermedad. Habitualmente las personas que están vacunadas se contagian, pero su enfermedad es mucho más leve, en cambios los no vacunados habitualmente el virus los agrede un poco más, llegando incluso a derivarlos a la UCI, por lo tanto, la vacuna es un arma de protección tanto para Covid e Influenza, por eso es importante estar al día con ambas vacunas”, indicó la seremi Salas.

En cuanto a la ocupación de las residencias sanitarias de la región, las autoridades mencionaron que actualmente hay un 89% de ocupación de pacientes en ellas.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *