Exploraciones en minas de Punitaqui permitieron hallar 23 metros con 1,55% en contenido de cobre

Sondajes realizados por la empresa minera Battery Mineral Resources arrojaron cifras esperanzadoras, pues se detectó un alto grado de mineralización en la zona norte de Punitaqui.

La compañía minera Battery Mineral Resources anunció mediante los resultados del programa de exploración y perforación de la Fase 1 del objetivo Dalmacia, el hallazgo de 23 metros con 1,55% de cobre en una mina de la comuna de Punitaqui, cuyo valor sorprendió las expectativas de la empresa en la búsqueda de mineral cuprífero en la zona.

El objetivo Dalmacia se encuentra en la parte sur del área de Punitaqui, a una distancia de 6 kilómetros al sur de la planta procesadora de cobre de Punitaqui. Se trata de la segunda de varias zonas históricas que se incluyen en el proyecto Punitaqui de Battery Mineral Resources, con recursos relativamente escasos y de acceso subterráneo.

En cuanto a los resultados de los sondajes, el programa de perforación contempló 9.757 metros en 52 pozos de perforación. El más importante fue el pozo DS-22-10, el cual consta de 23 metros con una ley de 1,55% de cobre (Cu), incluyendo 12 metros a 2,50% Cu. Le sigue el pozo DS-22-09, donde se obtuvieron 18 metros con una ley de 1,51% y 8 metros con 2,39% de cobre. De igual forma le sigue el sondaje DS-22-11, el cual arrojó 11 metros con una ley de 1,96% junto a 6 metros con 2,40% Cu y 11 metros a 1,50% de cobre.

Desde la empresa indicaron que estos resultados superan con creces sus expectativas, lo que les permite confirmar aún más el alto grado de mineralización de cobre existente en el objetivo Dalmacia. De igual forma, indicaron que la mina de Punitaqui está programada para reanudar sus operaciones en la segunda mitad de 2022.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.