Grupo de delincuentes mantiene atemorizado Sotaqui por violentos robos que han sucedido en el sector

El grupo de delincuentes escapó a bordo de una camioneta que robaron el viernes 10 de junio en el sector de Huamalata, con la que se movilizaron cometiendo una serie de asaltos en el sector. Durante el sábado, horas después del asalto a la botillería, el vehículo fue encontrado en la ruta que une las localidades de Huallillinga con Santa Catalina, siendo posteriormente devuelto a su dueño.

Un hecho traumático vivió una familia de la localidad de Sotaquí, comuna de Ovalle, el pasado sábado 11 de junio, cuando cerca de las 21:00 hrs un grupo indeterminado de antisociales llegaron hasta una botillería administrada por la familia, ubicada en calle Francisco Bilbao de la localidad limarina, para llevarse todo el dinero recaudado mediante un robo a mano armada. Luego de acometer este delito, los delincuentes escaparon del lugar, a bordo de una camioneta que el día anterior (viernes 10 de Junio), habían robado a una víctima del sector de Huamalata. Hasta la fecha, aún se desconoce el paradero de los antisociales involucrados en este accionar delictual.

Al respecto, Sergio Ardiles, esposo de una de las víctimas que se encontraba a esa hora en el lugar, mencionó que “se encontraba mi pareja con su primo atendiendo en la botillería cuando llegaron dos sujetos aparentemente a comprar. Una vez que se fue la persona que estaba siendo atendida en ese momento, actuaron, pidiéndole a mi pareja que se tirara al piso y que no se moviera, mientras apuntaban a su primo con arma de fuego. Lograron llevarse especies y dinero en efectivo”.

Una de las voces representantes de la comunidad afectada, es Raquel Araya, presidenta de la JJ.VV de Sotaqui, quien aseguró que desde hace meses vienen sufriendo esta problemática delictual en el territorio y por lo mismo, han debido coordinar despliegues tanto de los propios vecinos, como también del apoyo de Carabineros. No obstante, la dirigenta manifestó que “Carabineros muchas veces se demora en llegar y los mismos vecinos han tenido que intervenir deteniendo a los delincuentes, como la semana pasada que ocurrió un robo dentro de un terreno. En ese caso, se los llevaron detenidos con la evidencia del robo, pero declararon y al otro día ya estaban libres”.

En esa línea y de acuerdo a la información entregada por Carabineros, sobre este contexto delictual a nivel provincial, la institución detalló que entre el 01 de enero y el 01 de mayo de este año, han ocurrido 1.124 casos policiales en la provincia de Limarí. Esta cifra alerta ya que son más que los ocurridos en el mismo periodo de tiempo durante el año 2021, cuando se registraron 831, lo que también es una cifra mayor a 2020, donde se reportaron 1.036 casos, ligeramente menor que en 2019, cuando se registraron 1.283, según el catastro de la institución uniformada.

Sobre el paradero del grupo delictual, Carabineros aún se encuentra investigando en el lugar para clarificar e ir descubriendo más antecedentes que les permita encontrar rastros de estos sujetos que ocasionaron un tremendo temor, no solo en la familia afectada por este robo, sino que toda una comunidad que exige mayor presencial policial para mitigar la inseguridad que se percibe.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *