Balance Martes 14 de Junio: 337 nuevos contagios y 2.136 pacientes como casos activos

Lamentablemente, la pandemia ya ha cobrado la vida de 1.692 pacientes en la región de Coquimbo producto de las complicaciones derivadas del coronavirus.

Las autoridades de Salud de la región de Coquimbo entregaron un nuevo balance de la pandemia por coronavirus para informar que este Martes 14 de Junio se reportaron 337 nuevos contagios, por lo que de esta manera el total de personas que se han contagiado desde el comienzo de la emergencia sanitaria ya ha ascendido a 137.015 casos acumulados y de ellos, actualmente se encuentran 2.136 pacientes como casos activos. Las autoridades también han reportado el fallecimiento 1.692 pacientes en la región, debido al coronavirus.

Respecto a los 337 nuevos contagios, cabe señalar que éstos corresponden a: 111 de La Serena, 78 de Coquimbo, 43 de Ovalle, 17 de Salamanca, 13 de Illapel, 9 de Vicuña, 7 de Los Vilos, 7 de Combarbalá, 5 de Canela, 4 de Monte Patria, 1 de Andacollo, 1 de La Higuera, 1 de Punitaqui, 3 de otra región y 37 sin notificar en el sistema de Epivigila.

En cuanto a la información de residencias sanitarias, las autoridades informaron que actualmente existe un 65,7% de ocupación de pacientes a nivel regional.

AUMENTO DE CONTAGIOS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES:

Fue la seremi de Salud, Paola Salas, quien reiteró su preocupación pero a su vez, asumiendo un compromiso por ir implementando mejoras y fortalecer las estrategias de autocuidado y prevención que deben prevalecer al interior de los recintos educacionales, teniendo en cuenta el alza progresiva de los últimos casos de contagios evidenciados en la región. En ese sentido, la autoridad, enfatizó que “en el caso de los niños estamos evaluando el escenario, porque quizás vamos a tener que tomar otras medidas, ya tenemos varios brotes, que representan aproximadamente el 20% de los casos positivos”, informó la Dra.

En esta línea, la autoridad sanitaria explicó que “haremos todas las investigaciones epidemiológicas en todos los establecimientos donde hay casos, y si es necesario, vamos adoptar la medida de cuarentena de los cursos, porque necesitamos cuidar la salud de los niños”, indicó.

En cuanto a las recomendaciones entregadas por la Seremi de Salud fue enfática en reiterar que “el contexto es diferente y nos hace ponernos en alerta, sin duda, lo que tenemos que hacer es optar hacia las vacunas de Covid-19 e influenza, además de las medidas de autocuidado que ya son conocidas por la población”, señaló.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *