Orgullo nacional: Paula Ulloa, Deportista Paralímpica de la región que es tricampeona en su disciplina de Parakarate

Paula Ulloa, deportista paralímpica, se reunió con la máxima autoridad regional en miras de un trabajo conjunto por el deporte inclusivo en la región.

La destacada atleta Paula Ulloa, de 42 años, viene de coronarse tricampeona de parakarate en el Campeonato Panamericano Curazao 2022, tras vencer a Jamaica en la final. Actualmente la deportista serenense se encuentra en el quinto lugar a nivel mundial y quiere seguir haciendo historia de cara a los próximos desafíos de la disciplina. Cabe señalar que Paula padece de espondilitis anquilosante, una variante crónica de la artritis que afecta directamente a sus huesos, lo cual limita su movilidad. De igual forma, otra de sus constantes luchas, tiene que ver con la búsqueda de financiamiento para poder asistir junto a su equipo a las competiciones deportivas que sin duda, marcan la vocación deportiva de esta aguerrida atleta.

Luego de conocer la historia de lucha y logros por parte de Paola, la gobernadora regional Krist Naranjo se reunió con ella para interiorizarse de su trabajo y sus próximos desafíos, además de colaborar en conjunto al Gobierno Regional mediante el Fondo de Deportes de Interés Regional.

En este mismo sentido, la gobernadora aseguró que con Paula,se continuará el trabajo de acercamiento a cada vez más personas con distintas discapacidades, mediante el financiamiento de estas iniciativas y apoyar su deporte, el cual crece día a día en la región. Sobre el apoyo de la gobernadora, Paula Ulloa destacó su apertura de mente en cuanto a la inclusión y espera representar de la mejor forma a la región en sus próximas competencias.

Desafíos

La proyección del equipo de parakarate de la “Escuela Gensei Ryu” de La Serena es participar en el torneo Open de Panamá 2022, a realizarse en septiembre y al cual asisten competidores de gran nivel, provenientes de diferentes continentes, para luego enfocarse en el evento nacional, sudamericano y panamericano, a la vez del mundial en Budapest a realizarse en 2023.

Asimismo, Paula recalca el arduo trabajo que realiza la World Karate Federation (WKF) para incluir el parakarate como disciplina en los juegos olímpicos de Los Angeles 2028, esperando estar presente en dicha cita deportiva para representar de la mejor manera a Chile. Actualmente, ella se desempeña como profesora de parakarate inclusivo en La Serena, estando a cargo sobre más de 60 alumnos y en donde enseña el karate para todos quienes quieran participar, así tengan una discapacidad o no, pues no separan a nadie por edad, condición o capacidades, ya que para ella el karate se hace en conjunto para aprender sobre el respeto y valorar a los demás, creciendo poco a poco en este aspecto.

En última instancia, la atleta hace un llamado a todas las mujeres que como ella, puedan sentirse parte de esta disciplina y atreverse a participar, pues es una experiencia maravillosa y una instancia para aprender

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *