Jugadoras del CDLS aún se encuentran paralizadas a la espera de mejoras en la institución

Jugadoras del plantel siguen esperando una vía de diálogo con la institución, quienes no han dado solución a sus demandas.

El drama que vive el fútbol femenino de Deportes La Serena está lejos de terminar. Esto tras conocerse la desvinculación de la arquera Paola Inojosa hace una semana, luego de denunciar malas condiciones laborales y el abandono por parte de la administración con el fútbol femenino. A este hecho se le sumó la paralización por parte de sus compañeras, quienes no se presentaron a jugar el encuentro ante Deportes Iquique el pasado sábado.

Le sigue lo ocurrido el día viernes, cuando jugadoras del plantel sub-19 denunciaron amenazas por parte del director técnico Wilson Fre, quien amenazó con sacar del club a quienes no quisieran presentarse a jugar en la siguiente fecha del torneo, donde Deportes La Serena debe medirse ante Audax Italiano.

Debido a esto, la situación fue llevada hasta la Comisión de Salud y Deporte del Core por Cristian Rondanelli, consejero del Gobierno Regional, quien fue contactado por padres de las futbolistas del plantel granate, a quienes propuso llevar el tema hasta la comisión para mejorar las condiciones en que las deportistas desarrollan su trabajo, recalcando que hay un torneo que se está disputando y no se debe permitir que su labor como futbolistas profesionales se vea afectada. A raíz de esta petición, los integrantes del Consejo Regional decidieron de manera unánime citar a los protagonistas del conflicto, con tal de llegar a una solución para ambas partes.

De igual manera, la gobernadora Krist Naranjo entregó su apoyo a las jugadoras, señalando que ya se encuentran trabajando para buscar una solución a esta problemática, pues es importante que sus demandas sean escuchadas, ya que son requerimientos básicos para el desarrollo de la actividad.

Recordemos que las deportistas solicitaron contar con un recinto adecuado para la alta competencia, a la par de contar con elementos básicos como agua y luz, ya que el actual centro de entrenamiento de Los Llanos se encuentra en pésimas condiciones. Ante esto, la crítica también apunta hacia el municipio de La Serena, pues dicha entidad presta el Estadio La Portada (realizado con platas del Consejo Regional) a la institución granate, mas no se les permite hacer uso del estadio e incluso no pueden realizar el calentamiento en la cancha.

No hay diálogo

Mediante un comunicado de prensa emitido por el presidente de la institución granate, Cristian Contador, se abordó la situación del plantel femenino recalcando que las jugadoras no buscaban dialogar, afirmando que las presiones indebidas así como las faltas de respeto no son la vía para llegar a un acuerdo. “El Club siempre estará por el diálogo y la búsqueda de acuerdos en un ambiente de respeto donde se puedan plantear legítimas demandas. La amenaza, la coerción, la extorsión, la presión indebida y la falta de respeto no serán nunca herramientas al servicio de acuerdos legítimos de largo plazo«, señaló.

De igual forma, el presidente lamentó la decisión de no presentarse al partido con Iquique, sin considerar las consecuencias de esta decisión, señalando que no se dio la “necesaria oportunidad del diálogo para resolver los asuntos que comprensiblemente quisieran manifestar”. Cabe señalar que hasta la fecha, las jugadoras aún se encuentran paralizadas a la espera de que sus demandas sean escuchadas por la institución, quienes a pesar de lo manifestado en el comunicado del pasado día viernes, no se han hecho presentes para establecer un diálogo en busca de una solución para el problema

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.