Balance Jueves 16 de Junio: 4 fallecidos y 708 nuevos contagios

Lamentablemente, las autoridades informaron del deceso de 4 pacientes durante la última jornada. De esta manera, la pandemia ya ha cobrado la vida de 1.696 pacientes en la región de Coquimbo producto de las complicaciones derivadas del coronavirus.

Las autoridades de Salud de la región de Coquimbo entregaron un nuevo balance de la pandemia por coronavirus para informar que este Jueves 16 de Junio se reportaron 708 nuevos contagios, por lo que de esta manera el total de personas que se han contagiado desde el comienzo de la emergencia sanitaria ya ha ascendido a 138.336 casos acumulados y de ellos, actualmente se encuentran 2.226 pacientes como casos activos. Las autoridades también han reportado el fallecimiento de 4 personas durante la última jornada, que corresponden a 2 de La Serena, 1 Coquimbo y 1 de Illapel.

De esta manera, la cifra de pacientes que han perdido la vida en la región, ya alcanza las 1.692 personas que no pudieron superar las complicaciones derivadas del coronavirus.

Respecto a los 708 nuevos contagios, cabe señalar que éstos corresponden a: 191 de La Serena, 161 de Coquimbo, 80 de Ovalle, 44 de Illapel, 34 de Monte Patria, 23 de Salamanca, 22 de Vicuña, 8 de Los Vilos, 8 de Combarbalá, 8 de Punitaqui, 8 de Río Hurtado, 4 de Canela, 2 de Andacollo, 2 de La Higuera, 1 de Paihuano, 11 de otra región y 101 sin notificar en el sistema de Epivigila.

En cuanto a la información de residencias sanitarias, las autoridades informaron que actualmente existe un 60% de ocupación de pacientes a nivel regional.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *