Fin al paro: Jugadoras de CDLS vuelven a los entrenamientos tras lograr acuerdo con la administración granate

Las deportistas retomaron sus actividades tras una semana paralizadas en busca de mejores condiciones laborales.

Tras una turbulenta semana de polémicas, jugadoras de Deportes La Serena retornaron a los entrenamientos. Esto tras llegar a un acuerdo con la administración granate para dejar atrás la paralización que se extendió desde el jueves pasado. Durante la jornada del miércoles la administración serenense, liderada por el gerente Martín Ossandón y el director deportivo, Hugo Balladares, se reunió con las jugadoras para dialogar, lo que resultó en el cese del paro por parte de las deportistas, bajo ciertas condiciones. Tanto el director técnico, Wilson Fre, así como la preparadora física Daniela Gallardo y el preparador de arqueros, Fernando Tapia, fueron apartados del primer equipo a la espera de una decisión, que defina si seguirán ligados al club o reubicados en otras funciones.

Sin embargo, durante estas reuniones no se confirmó lo que ocurrirá con la portera Paola Hinojosa, quien mediante fuertes críticas a través de redes sociales, dio a conocer la precaria realidad del fútbol femenino en CD La Serena y lo cual le costó la separación del club, por parte del propio DT Wilson Fre. Se espera que la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) se pronuncie respecto a la situación de la deportista, pues dicha asociación ha estado en constante asesoramiento con sus afiliadas.

Respecto al conflicto del fútbol femenino serenense, el presidente de la ANFP Pablo Milad anunció que se reunirá con personeros del club para tratar la problemática, indicando que “es importante trabajar en conjunto, ver la calidad del entorno para que entrenen en buenas condiciones”, reiterando que conflictos así no ayudan a levantar la imagen del fútbol.

En el intertanto será el entrenador Carlos San Martín, que venía trabajando con la sub-19, quien se hará cargo del equipo adulto, de cara al encuentro de la fecha 13 del torneo ante Audax Italiano, a disputarse en el Estadio La Portad

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.