“Los Gallegos”: Detienen a 11 extranjeros en Arica ligados a peligroso cartel del Tren de Aragua

De acuerdo a los crudos antecedentes revelados por la Fiscalía, la peligrosa banda criminal utilizaba métodos muy poco conocidos en nuestro país, como torturas, extorsiones e incluso enterramientos hacia víctimas que aún se encontraban vivas, son parte de los macabros detalles de la investigación. Claramente se trataría de un actuar criminal ligado a las bandas extranjeras, cuyo actuar ha imperado últimamente tras vulnerar los pasos fronterizos en el norte del país.

Un gran acierto policial tuvo la PDI en el norte de nuestro país con la detención de 11 peligrosos delincuentes extranjeros en el sector de Cerro Chuño, en la ciudad de Arica. De acuerdo a la investigación, los detenidos serían parte de la banda criminal denominada “Los Gallegos” y que según la policía, sería un brazo armado del peligroso cartel venezolano “El Tren de Aragua”. Cabe señalar que los detenidos pasaron a control de detención a las 11 de la mañana de este viernes y según el Ministerio Público, se les va a imputar una cantidad de delitos bastante grande, como lo son homicidios, tráfico de drogas, tenencia de arma prohibida, de munición, entre otros.

Según el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, estaríamos ante la presencia de una facción de El Tren de Aragua, debido a los métodos y formas macabras de implantar el miedo contra sus adversarios. Sobre el procedimiento policial desplegado el jueves desde Arica, el fiscal señaló que “encontramos aquello que veníamos a buscar: más de 10 armas, granadas, municiones, un cadáver que es probable que no sea el único”.

Tras meses de investigación en coordinación con la Policía de Investigaciones se llevó a cabo este exitoso operativo que permitió desarticular a una de las bandas más peligrosas del país. En ese sentido, el fiscal Carrera, puntualizó que “entre la veintena de domicilios que fueron identificados se encontraban los puntos donde guardaban droga, los lugares donde pernoctaban y aquel que funcionaba como ‘casa de tortura que fue donde se encontró este cuerpo”, un cadáver con el que dio la policía y que estaba enterrado. No descartamos que haya otros cadáveres toda vez que la información nos da cuenta que puede ser una realidad”.

Sobre los detalles del macabro proceder que tenían los integrantes de la banda, el persecutor agregó que “hemos tenido cuerpos de personas que son dejadas a la vista en lugares de fácil acceso y con muestras de tortura, incluso un vehículo que fue quemado con dos cuerpos al interior, esas son muestras hacia afuera, hacia otras bandas para demostrar poder. Personas que trabajan para esta organización, y que salen de los parámetros que esperan, tienen también una sanción y el cuerpo que encontramos puede tratarse de esas circunstancias, porque se preocuparon de que no fuera encontrado y esconderlo”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *