Papaya Gate: Ex Fiscal Carlos Gajardo dejó de prestar asesoría al GORE para investigar fraude al Fisco

Decisión que habría tomado el profesional, debido a los cuestionamientos por parte del Consejo Regional y los antecedentes requeridos por Contraloría respecto a su contratación por parte del GORE por vía de “trato directo”.

Este Viernes, el Gobierno Regional de Coquimbo confirmó que el ex Fiscal Carlos Gajardo dejó de prestar asesoría judicial al ente regional, en las investigaciones para clarificar un presunto fraude al Fisco por parte de la administración de la ex Intendenta Lucía Pinto, en el bullado y polémico Papaya Gate, que evidenció un sobrepago por más de $9.800 millones de pesos por terrenos en el sector de San Ramón en la comuna de La Serena, que en un comienzo estaban tazados por $4 mil millones. Monto muy alejado de lo que terminó pagando finalmente la administración de la cuestionada ex autoridad.

Recordemos que entre quienes también estarían involucrados en las investigaciones del Papaya Gate por eventual fraude al Fisco, están el exjefe del Departamento Jurídico, Eduardo Espinoza y el exjefe de la División de Planificación y luego administrador regional, José Cáceres.

 Según la justificación que emanó desde el GORE para explicar el fin del contrato laboral con el ex persecutor, el comunicado señaló que “se decidió de común acuerdo poner término al contrato por carga laboral y otros compromisos del exfiscal. Por acuerdo de las partes mencionadas, se llegó a un pago económico por un monto cercano a los $2 millones, es decir, un poco más del 15% de lo acordado inicialmente”.

La contratación del ex Fiscal Gajardo, tenía por objeto acelerar las investigaciones para presentar tales antecedentes en el trabajo que está siendo llevado a cabo por la Fiscalía Regional de Valparaíso y que hasta el día de hoy, aún no tiene formalizados en esta causa que empañó la administración de la ex Intendenta Pinto.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *