Balance Lunes 20 de Junio: 2 fallecidos y 510 nuevos contagios

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de dos personas durante la última jornada, por lo que la pandemia ya ha cobrado la vida de 1.700 pacientes en la región de Coquimbo producto de las complicaciones derivadas del coronavirus.

Las autoridades de Salud de la región de Coquimbo entregaron un nuevo balance de la pandemia por coronavirus para informar que este Lunes 20 de Junio se reportaron 510 nuevos contagios, por lo que de esta manera el total de personas que se han contagiado desde el comienzo de la emergencia sanitaria ya ha ascendido a 141.098 casos acumulados y de ellos, actualmente se encuentran 2.924 pacientes como casos activos. En cuanto a los fallecidos, las autoridades mencionaron que durante las últimas 24 horas, 2 pacientes perdieron la vida a causa del virus, que corresponden a 1 de Coquimbo y 1 de La Higuera. De esta manera la cifra de pacientes que han fallecido en la región, ya alcanza las 1.700 personas que no pudieron superar las complicaciones derivadas del coronavirus.

Respecto a los 510 nuevos contagios, cabe señalar que éstos corresponden a: 156 de Coquimbo, 125 de La Serena, 53 de Ovalle, 33 de Illapel, 25 de Salamanca, 15 de Los Vilos, 11 de Monte Patria, 7 de Vicuña, 5 de Punitaqui, 5 de Río Hurtado, 4 de Canela, 3 de Andacollo, 3 de Combarbalá y 65 sin notificar en el sistema de Epivigila.

En cuanto a la información de residencias sanitarias, las autoridades informaron que actualmente existe un 80% de ocupación de pacientes a nivel regional.

Preocupación por aumento en ocupación de camas UCI y UTI Pediátricas en la región:

Según detalló la seremi de Salud, Paola Salas “esta cifra de tener casi 3 mil activos en la región no es buena, ya que significa el RE, que es la capacidad de reproducción y de transmisión del virus entre las personas está en aumento. Por eso reitero el llamado a la población a que no vayan a lugares con aglomeraciones o si están en lugares cerrados, mantener el uso de mascarilla y ventilar, además del lavado de manos por más de 40 segundos”, explicó.

Otro importante dato que preocupa a la Seremi de Salud, tiene relación con el comportamiento de la Red Asistencial. “Es relevante que adoptemos estas medidas de precaución, porque en este momento en la Región de Coquimbo tenemos 12 camas UCI y 10 camas UTI pediátricas, las que están ocupadas en un 66% UCI y 90 % UTI, por eso le pedimos a la población que cuiden a sus hijos, que eviten los contagios y especialmente que se expongan a la circulación del virus con otros compañeros”, indicó la autoridad.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.