Balance Miércoles 22 de Junio: 637 nuevos contagios y 2.517 pacientes como casos activos

Cabe destacar que la pandemia ya ha cobrado la vida de 1.700 pacientes en la región de Coquimbo producto de las complicaciones derivadas del coronavirus.

Las autoridades de Salud de la región de Coquimbo entregaron un nuevo balance de la pandemia por coronavirus para informar que este Miércoles 22 de Junio se reportaron 637 nuevos contagios, por lo que de esta manera el total de personas que se han contagiado desde el comienzo de la emergencia sanitaria ya ha ascendido a 142.133 casos acumulados y de ellos, actualmente se encuentran 2.517 pacientes como casos activos. En cuanto a los fallecidos, la cifra de pacientes que han perdido la vida en la región, ya alcanza las 1.700 personas que no pudieron superar las complicaciones derivadas del coronavirus.

Respecto a los 637 nuevos contagios, cabe señalar que éstos corresponden a: 211 de La Serena, 161 de Coquimbo, 93 de Ovalle, 54 de Illapel, 14 de Salamanca, 11 de Vicuña, 9 de Punitaqui, 8 de Los Vilos, 8 de Combarbalá, 8 de Monte Patria, 2 de Río Hurtado, 1 de Andacollo, 1 de La Higuera, 2 de otra región y 54 sin notificar en el sistema de Epivigila.

En cuanto a la información de residencias sanitarias, las autoridades informaron que actualmente existe un 88,6% de ocupación de pacientes a nivel regional.

Preocupación debido al aumento en la positividad a nivel regional:

Ante esta situación, la seremi de Salud, Paola Salas, señaló “como región nos hemos mantenido con una tasa de positividad alta en los últimos 2 meses, hoy reflejada en un 18.21%, esto implica que cada día la curva se incrementa más. A su vez, la autoridad sanitaria recordó que “Seguimos realizando una gran cantidad de exámenes, por lo cual invitamos a la población a testearse oportunamente ante síntomas asociados a la enfermedad”.

Respecto a esto, la Seremi de Salud agregó además que “por la alta positividad, hoy tenemos 2.517 casos activos a nivel regional, por esta razón reitero el llamado a asistir a los puntos de vacunación, es la única forma de frenar la pandemia”, finalizó.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.