Fin de semana largo sin fallecidos mientras que Carabineros confirmó 135 infracciones de tránsito

Un reforzamiento de su presencia en ruta y tres focos de fiscalizaciones, fue la estrategia de Carabineros para contribuir a la disminución de accidentes de tránsito en la región durante el pasado fin de semana. Mayor fiscalización en carreteras, controles en terminales de buses y trabajo conjunto con Senda fueron parte de la labor realizada, que se sumó al tradicional despliegue preventivo que diariamente realizan los uniformados para brindar seguridad. 

Pero entre el viernes y el martes, el foco estuvo en el tránsito y el despliegue se notó: una de cada tres infracciones cursadas a nivel nacional, fue justamente en Coquimbo. 

“Se trató de más de 800 multas, de las cuales 135 fueron por exceso de velocidad. Es decir, conductas irresponsables que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de un accidente. Y por otra parte, tenemos que un 66% de los detenidos en la región, fue precisamente por conducir en estado de ebriedad. Entonces, y sobre todo considerando que estamos ad portas de un nuevo fin de semana largo, el llamado es una vez más a ser responsables y cuidarnos entre todos. No seamos irresponsables ni permitamos que otros lo sean. Respeten las velocidades, no crucen por lugares no habilitados, usen cinturón de seguridad y sobre todo, no mezclen la conducción con el alcohol”, indicó el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rodrigo Espinoza. 

En cifras, fueron 803 infracciones cursadas y 10 detenidos, en un fin de semana largo que culminó con más de 7000 fiscalizaciones y 47 accidentes de tránsito, cuatro más que la misma fecha de 2021. A nivel nacional en tanto, Carabineros reportó 868 siniestros viales y 33 fallecidos, lo que representa cerca de 6% más de accidentes y 10 casos más de vidas perdidas que el año anterior.

Acerca de los desplazamientos, fueron más de 22 mil vehículos los que ingresaron a la región por el Peaje Pichidangui, mientras que en total, 77.981 autos fueron controlados a nivel nacional por Carabineros, que además realizó 11.685 exámenes a los conductores, correspondientes a 11.472 Alcotest y 213 Narcotest.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *