Balance Jueves 23 de Junio: 4 fallecidos y 532 nuevos contagios

Las autoridades informaron que durante la última jornada fallecieron 4 personas a causa del coronavirus, por lo que la pandemia ya ha cobrado la vida de 1.704 pacientes en la región de Coquimbo producto de las complicaciones derivadas del virus.

Las autoridades de Salud de la región de Coquimbo entregaron un nuevo balance de la pandemia por coronavirus para informar que este Jueves 23 de Junio se reportaron 532 nuevos contagios, por lo que de esta manera el total de personas que se han contagiado desde el comienzo de la emergencia sanitaria ya ha ascendido a 142.667 casos acumulados y de ellos, actualmente se encuentran 2.318 pacientes como casos activos. En cuanto a los fallecidos, las autoridades confirmaron la muerte de cuatro pacientes debido a las complicaciones derivadas del coronavirus y que corresponden a 2 de La Serena, 1 de Salamanca y 1 de Canela. Por tal motivo, la cifra de pacientes que han perdido la vida en la región, ya alcanza las 1.704 personas que no pudieron superar las complicaciones.

Respecto a los 532 nuevos contagios, cabe señalar que éstos corresponden a: 121 a La Serena, 185 de Coquimbo, 7 de Andacollo, 3 de La Higuera, 13 de Vicuña, 22 de Illapel, 2 de Canela, 3 de Los Vilos, 27 de Salamanca, 43 de Ovalle, 7 de Combarbalá, 7 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 2 de Río Hurtado, 1 de otra región y 88 sin notificar en el sistema de Epivigila.

En cuanto a la información de residencias sanitarias, las autoridades informaron que actualmente existe un 94,3% de ocupación de pacientes a nivel regional.

Cefalea, tos y Mialgia son los principales síntomas del Coronavirus:

En cuanto a la importancia sobre la detección de los síntomas que trae consigo el coronavirus, la Seremi de Salud, Paola Salas, explicó que “en la patología del Covid hemos ido evolucionando en sintomatología, ya que al principio era tos y fiebre, ahora, los síntomas que presentan las personas son; cefalea, tos, dolor muscular y fiebre en cuarto lugar”. También, mencionó que” hoy hay un síntoma que antes no aparecía, y ahora sí que es la odinofagia, es decir, dolor de oídos”, señaló.

En esta línea, la autoridad de salud recalcó la importancia del diagnóstico y del testeo oportuno “la persona que esta contagiada, debe estar alerta, y considerar cuidados especiales, si comienza a congestionarse más y tiene dificultad para respirar, debe trasladarse de forma inmediata a un centro de salud, esa es la finalidad de hacer el diagnóstico precoz con los test de PCR o antígeno”, confirmó.

Finalmente, la Dra. Salas sostuvo que “la idea es que se pueda hacer el examen para descartar o asegurar que sea Covid_19, si presenta estos síntomas acuda a un centro de testeo de Coronavirus, estamos aumentando los puntos y, además, existen en cada consultorio de la red”, indicó

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.