Paola Hinojosa podría reintegrarse como portera de Club Deportes La Serena luego de su despido

En el intertanto, restan dos fechas para que termine la primera rueda del campeonato femenino, el cual entrará en un receso de 40 días debido a la Copa América.

La portera Paola Hinojosa podría reintegrarse al plantel femenino de Deportes La Serena tras la extendida polémica que provocó su despido del club, situación que a la vez gatilló el paro de las ramas femeninas del equipo, así como la separación del cuerpo técnico en conflicto. Ante esta situación, el equipo quedó a cargo del entrenador de las series menores, Carlos San Martín, quien dirigió el partido ante Audax Italiano disputado el domingo pasado, encuentro que finalizó con victoria para las Tanas por 4-3 tras dar vuelta el marcador.

Pese a ello, en el club esperan dejar atrás lo vivido la última semana y encaminar su rumbo, a lo que se le suma la posibilidad de que la portera se reintegre al plantel, esto mientras se vea una mejora en el entorno del club, se tomen en cuenta las quejas respecto al trato que reciben las futbolistas y disponer de mejores condiciones laborales. San Martín explica que ha conversado con la futbolista para tratar el tema, dando a entender que poco a poco la expectativa crece respecto a volver al club, lo cual recae esencialmente en una decisión dirigencial y que ambas partes lleguen a un acuerdo. Se espera que tanto la dirigencia, el cuerpo técnico y la jugadora se reúnan en los próximos días para aclarar la situación y poder reintegrar a la futbolista.

En el intertanto, restan dos fechas para que termine la primera rueda del campeonato femenino, el cual entrará en un receso de 40 días debido a la Copa América. Esta ventana permitirá a San Martin planificar el actuar con el grupo, puntualizando que es una oportunidad para oxigenar al equipo tras el desgaste emocional producto de la polémica, y que de la misma forma, espera focalizarse en la competencia y planificar los entrenamientos.

El trabajo de prácticas sigue realizándose en el complejo Los Llanos, el cual fue parte de las denuncias y que aún presenta deficiencias estructurales, como la ausencia de luz. Es por ello que el entrenador debe planificar sus rutinas de tal manera que se pueda realizar un trabajo óptimo, tales como mover de lugar las charlas para el final de los entrenamientos con tal de aprovechar la luz natural, esto mientras están a la espera una solución por parte del club.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *