Joaquín Mora: La joven promesa del Ajedrez que tendrá su participación en los Panamericanos de Uruguay

La delegación chilena, que viaja a los panamericanos, lleva a 30 competidores nacionales de un total de 297 ajedrecistas de todas las américas incluyendo Estados Unidos.

Joaquín Mora Valles, con tan solo 11 años de edad, se coronó en el podio de Iquique como campeón, obteniendo el primer lugar con honores, medallas y copas, tanto a nivel de colegios, como a nivel comunal y regional en el torneo de ajedrez realizado en la región de Arica y Parinacota. Ello se
suma a otros importantes premios obtenidos en diversos torneos a nivel nacional, posicionándolo como uno de los mejores jugadores de Chile en
su categoría.

Estos grandes logros le permitirán a Joaquín, representar a Chile en torneo panamericano que inició este domingo 26 de junio de 2022 en la ciudad de Montevideo Uruguay. Desde su círculo cercano, confirmaron que Joaquín entrena ajedrez con su padre desde los 6 años, pero lleva menos de un año entrenando y compitiendo a nivel federado. Se incorporó al club Alfil de Iquique en octubre de 2021 y compitió a nivel nacional por primera vez en enero de 2022, y que a la postre le permitieron resultados que hacen augurar un gran futuro para el joven en esta disciplina.

Cabe destacar también que Joaquín ha participado de diversos torneos federados con ranking internacional IRT compitiendo no solo con niños, sino también con adultos obteniendo en cada uno de ellos resultados muy satisfactorios. La delegación chilena, que viaja a los panamericanos, lleva a 30 competidores nacionales de un total de 297 ajedrecistas de todas las américas incluyendo Estados Unidos.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *