Falleció persona en situación de calle que se encontraba postrada en Ovalle

Lamentablemente la víctima de 60 años de edad, antiguo auxiliar de transporte público, se encontraba en deplorable estado de salud y además debía soportar las bajas temperaturas durante la noche. Según su parte médico, un ataque cardíaco fue la causa de su deceso.

Jorge Muñoz Rojas, de 60 años de edad, era uno más de tantas personas víctimas de los diferentes flagelos de la vida que los llevan a terminar viviendo en la calle, con las consecuencias que todo ello implica. Para el ex auxiliar de transporte que se desempeñó por largos años en la región, la vida de un momento a otro, dio un lamentable giro que para él, cuya salud comenzó a verse muy afectada tras un período de alcoholismo severo y los pocos cuidados en una dura realidad que conlleva vivir con las bajas temperaturas producto de no tener un hogar donde reposar. Don Jorge con toda esta vida a cuestas, dejó esta vida luego de un ataque cardíaco tras estar sufriendo por más de dos semanas una postración desde la plaza de Salud de Ovalle.

De acuerdo a relatos de algunos amigos que también viven en situación de calle, quienes además de rendir luto y prender velas en homenaje para Don Jorge, mencionaron que él venía sintiéndose mal desde hace dos semanas y lamentablemente en esas condiciones le fue difícil solicitar ayuda, teniendo en cuenta que tampoco recibió cuidados que su delicado estado de salud requería.

Desde el municipio de Ovalle, su jefa del Departamento Social, Edna Franulic, sostuvo que “como departamento debemos atender a las personas en
situación de calle independiente si pertenecen al Programa Calle. Cuando el profesional conoce un respectivo caso, de inmediato inicia un proceso de re vinculación familiar, entre otras acciones, como es el tema de las adicciones. Nuestra política como departamento Social es estar siempre disponible para cualquier ciudadano, sin exclusiones”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *