Más de 158 mil personas no han completado su esquema de vacunación en la región de Coquimbo

El grupo etario entre los 3 a 5 años y los mayores de 80 años son los que presentan la menor cobertura a nivel provincial. A nivel regional existen más de 158 mil personas que no han completado sus esquemas de vacunación y de ellas el 23% se concentran en la provincia del Limarí, siendo las comunas de Ovalle y Monte Patria las que cuentan con más rezagados.

La Seremi de Salud Paola Salas, realizó una visita a la comuna de Ovalle para reforzar el llamado a completar los esquemas de vacunación contra el
Covid_19, ya que la provincia del Limarí presenta más de 37 mil personas rezagadas. Junto al Delegado Provincial Galo Luna, recorrieron el punto de vacunación instalado en el gimnasio “La Bombonera” en la capital limarina, para reforzar la estrategia de vacunación de Covid_19 e Influenza en todo el territorio, sobre todo en el grupo etario entre los 3 a 5 años.

“Actualmente, contamos con 39.139 menores de 17 años que no han completado sus esquemas de vacunación contra el Covid_19. De ellos, el grupo etario entre los 3 a 5 años presenta la mayor cobertura a nivel regional con un 58%” explicó la Dra Salas. En cuanto a las medidas que se pueden tomar para evitar los contagios, la Seremi de Salud, indicó que “debido a la delicada situación epidemiológica actual, donde tenemos varios virus respiratorios circulando, es fundamental que los niños y niñas estén protegidos y tengan sus vacunas al día. Reiteramos el llamado a los padres a que acudan con sus hijos a los más de 59 puntos que tenemos disponibles en la región, ya que es importante estar protegidos contra el Covid_19, sobre todo durante este invierno”, señaló.

“Hago un llamado a los padres de los menores de 5 años a que asistan a los puntos de vacunación y completen sus esquemas. Debemos proteger a este grupo, ya que tenemos un número importante de menores hospitalizados y la mejor forma de evitar esta saturación de la red asistencial, es accediendo a las vacunas”, agregó la Autoridad Sanitaria.

En esa misma línea, la Autoridad Provincial reiteró el compromiso del gobierno de reforzar el acceso a la vacunación en todo el territorio. “Estamos muy preocupados y ocupados como gobierno. Por eso, seguimos trabajando de manera muy coordinada con la Seremi de Salud. Debemos reforzar los mecanismos de difusión sobre la vacunación, pero debemos hacer un llamado muy importante y enfático a padres, madres, cuidadores de niños
y niñas que son el segmento en que estamos teniendo problemas, entre los 3 y 5 años. Lleven a los niños a vacunarse, es el segmento con menor
cobertura con cerca de un 60%”,
finalizó el Delegado Provincial del Limarí, Galo Luna.

A nivel regional existen más de 158 mil personas que no han completado sus esquemas de vacunación y de ellas el 23% se concentran en la provincia del Limarí, siendo las comunas de Ovalle y Monte Patria las que cuentan con más rezagados.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *