La Higuera: 26 familias de El Trapiche recibieron sus nuevas viviendas por parte del MINVU

El Comité Pro Casa El Trapiche fue beneficiado con el subsidio de habitabilidad rural DS10 del Minvu y este fin de semana terminaron una larga espera para cumplir su sueño de la casa propia.

En una multitudinaria ceremonia y con la presencia de autoridades regionales y locales, se entregaron las llaves de sus nuevas viviendas a 26 familias del Comité Pro Casa El Trapiche en la comuna de La Higuera. Son viviendas de un piso que fueron construidas con el aporte del subsidio de Habitabilidad Rural DS10 del Ministerio de Vivienda y que vienen a saldar una deuda importante para esta localidad rural de La Higuera, que desde el año 2006 comenzaron a formar su comité pro casa con el anhelo de tener su vivienda propia.

Tras recibir sus llaves, las familias de El Trapiche mostraron su felicidad por este hito tan importante en sus vidas. Por ejemplo, Olivia Rivera, una de las beneficiadas que recibió las llaves junto a dos de sus hijos y su marido dijo que estaba “feliz por recibir mi casa. Fueron 13 años esperando. Así que es un sueño cumplido. Empecé con un hijo… y la recibí con tres. Estoy emocionada”.

En tanto el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, que fue acompañado por la Directora (s) de Serviu, Verónica Ibacache, afirmó que la vivienda rural también será abordada por el Plan de Emergencia Habitacional y valoró esta entrega en esta localidad de La Higuera. “Estoy contento porque es el sueño de las familias, pero también del Presidente Gabriel Boric de hacer de la vivienda un derecho para todas las chilenas y chilenos. Así es que estamos avanzando en el Plan de Emergencia Habitacional, aquí algunos vecinos dicen que llevaban 16 años de espera… y bueno, nosotros queremos reducir el tiempo de espera. Más y mejores viviendas en todo el país y la región de Coquimbo. Vamos a construir como estas 26 casas, 12:490 viviendas en la región junto con el Serviu que es un equipo de trabajo del Minvu, junto con Verónica vamos a seguir trabajando duro para que el sueño sea realidad en el menos tiempo posible”, afirmó el Seremi de Vivienda.

Mientras que el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos compartió su felicidad con sus vecinos y expresó su deseo de que su comuna se vea beneficiada con el Plan de Emergencia Habitacional. “Si bien es cierto en La Higuera se han construido viviendas individuales, la última vez que se construyó en conjunto habitacional fue el 2005 en la localidad de Caleta Los Hornos. Por lo tanto, que hoy nuevamente se esté logrando un conjunto habitacional como este nos llena de satisfacción, de orgullo, esperanza de poder trabajando en esto. Y que el Ministerio de Vivienda aportando. Que en ese Plan que tiene que cumplir, La Higuera sea parte de esas 12.490 viviendas que a nivel regional se deben construir. Bien por nuestros vecinos, estoy muy contento por ellos”, cerró el edil

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *