Seremi de Salud: “Coquimbo es una de las regiones con mayor positividad del país”

En el último reporte de hoy Lunes 11 de Julio, se informaron 2.978 casos activos de la enfermedad, además de 2 personas fallecidas de la comuna de Coquimbo producto de las consecuencias derivadas del coronavirus.

La Seremi de Salud, Paola Salas, en un nuevo reporte sanitario llamó a extremar medidas de prevención frente al incremento de los casos activos de Covid-19 en la región. “Llegamos a los 154.815 casos totales acumulados, de los cuales 2.978 se encuentran activos, es decir, que pueden transmitir la enfermedad”, indicó la Dra.

En cuanto a la positividad actual, la Autoridad de Salud, señaló que “junto a O’Higgins, Valparaíso y Antofagasta, somos una de las regiones con mayor positividad del país, alcanzando los 20.86%, escenario que resulta preocupante”, manifestó.

Ante este panorama, Salas, reiteró en el llamado al autocuidado y la prevención en todo momento, manteniendo las medidas sanitarias principalmente en reuniones sociales. “Se deben extremar las medidas preventivas ante el alza de casos y la circulación del virus”, explicó. “No podemos olvidar que estamos en una nueva etapa de la pandemia, donde la responsabilidad recae principalmente en las personas, quienes deben continuar con el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y la ventilación de espacios cerrados”, agregó la Seremi de Salud.

Por último, la autoridad recalcó en la importancia de la vacunación y el testeo tanto preventivo como ante la aparición de sintomatología relacionada a la enfermedad. “Es importante que las personas acudan a un centro asistencial para realizarse un test PCR o de antígeno si tienen algún síntoma como dolor de cabeza, fiebre, dolor de cuerpo o tos”, finalizó Salas.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *