Vacaciones de Invierno: Conoce todos los panoramas totalmente gratuitos en la Biblioteca Gabriela Mistral

Existen varias formas de disfrutar el invierno y la Biblioteca Regional te invita a descubrir algunas de ellas, a través de una serie de sorpresas para todas las edades, disponibles de manera presencial y en línea durante julio. Puedes revisar todos los panoramas de este espacio cultural ingresando en bibliotecagabrielamistral.gob.cl.

Para disfrutar estas Vacaciones de Invierno la Biblioteca Regional Gabriela Mistral preparó una serie de panoramas con el fin de seguir disfrutando con la lectura, la creación y el descubrimiento a través de talleres, lanzamientos, conversatorios y por supuesto, nuevos títulos que han llegado a sus estanterías abiertas. Como siempre, todas las actividades del espacio perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, son gratuitas y están disponibles tanto en formato presencial como en línea, para que personas de todas las edades puedan compartir distintas maneras de fomentar la creatividad y el diálogo.

En cuanto a las actividades para estas vacaciones de invierno, en el edificio ubicado en Juan José Latorre 782, la Serena, se realizarán una serie de talleres y cuenterías destinadas a públicos diversos. Así por ejemplo, quienes quieran desarrollar una historia en formato cómic podrán inscribirse para participar en el taller impartido por el autor e ilustrador Marcelo Tapia, dirigido para mayores de 12 años (14, 19 y 21 de julio a las 16:00 horas), donde podrán, diseñar y editar su propia obra. O también, quienes tengan entre 8 y 12 años de edad pueden explorar su creatividad junto al colectivo @LudoLab, en un taller que busca el desarrollo creativo por medio de la exploración con distintos materiales en formato papel, construyendo entretenidas narrativas visuales tridimensionales (20 de julio a las 11:00 horas).

Las inscripciones para los talleres se realizan a través del correo infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl o en el mesón de informaciones del segundo piso.

Y las historias se toman en estas vacaciones nuevamente, con cuenterías especiales dirigidas a todo público, comenzando viernes 15 de julio con el cuento-taller “Sembrando palabras”, una actividad familiar que tendrá lugar en la Huerta de Gabriela en el contexto del Pukem, el invierno mapuche (16:30 horas). Por otro lado, el miércoles 20 de julio es el turno de “10 mujeres”, una novedosa revisión al libro de Marcela Serrano a través del relato y diversas sonoridades en vivo, a cargo de la destacada cuentacuentos Vanessa Luna (17:00 horas).

La invitación continúa el viernes 22 de julio a las 16:30 horas, con un especial “Biblioviernes!” que invita a bailar junto a Deborah Ortega, quien explicará a través de la danza qué tienen en común la lectura de “Niña bonita” de Ana María Machado y el tumbe. Dirigido a niños y niñas hasta los 12 años, sin inscripción previa.

Junto con esto, todos los miércoles a las 16:00 horas, se despliegan tableros, dados y cartas para dar lugar a los rotativos de juegos de mesa, espacio enfocado a todas las edades cuyo único requisito es tener ganas de pasar un rato entretenido además de lograr herramientas lúdicas de estrategia, matemáticas y creación.

Por otro lado, el equipo de la Biblioteca Regional preparó dos nuevos panoramas virtuales para quienes quieran disfrutar desde su hogar con los “Bibliotalleres” y “Cuentos en Línea”, disponibles a través del Instagram y Facebook de la entidad cultural.

Además de las actividades programadas, en julio la biblioteca pública mantiene su horario habitual de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas en horario continuado, con préstamo de libros, instrumentos musicales, kamishibais, kit de observación de aves, además de uso de computadores en sala, salas cowork para reuniones y wifi libre en todos sus pisos. Por otra parte continúa el “Delibrary”, servicio de reparto a domicilio dirigido a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad física (previa inscripción en bibliotecagabrielamistral.gob.cl).

Listado de actividades julio

En cuanto a los panoramas del mes y para estas vacaciones de invierno, la cartelera de julio incluye:

Destacados de la biblioteca

Cada lunes, desde la Biblioteca Regional destacamos una serie de obras que podrás encontrar en su colección. Conéctate a nuestro fan page de Facebook e Instagram desde las 18:00 horas y descubre qué libros serán los protagonistas en julio.

Cuentos en vacaciones

Disfruta estas vacaciones de invierno desde tu hogar, con entretenidos cuentos virtuales preparados por nuestro equipo. Los viernes de julio a las 17:00 horas a través de Instagram y Facebook.

Bibliotaller en vacaciones

Te invitamos a aprender algunas técnicas y habilidades creativas diversas, a través de una selección de talleres realizados por el equipo de la Biblioteca Regional, desde cualquier dispositivo electrónico. Los martes de julio a las 17:00 horas a través de Instagram y Facebook.

Exposiciones en la biblioteca

En julio continúa la exposición «Un viaje fotográfico con conciencia” en el Espacio Pasarela (1er piso) de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral. La muestra, gestada en la Comunidad Fotográfica de Elqui (COFEL), retrata la relación de pescadores de Punta de Choros con su entorno natural (hasta el 29 de julio).

Biblioviernes!

Para los amantes de los cuentos, talleres y lecturas, el equipo de la biblioteca regional invita a sumarse a “Biblioviernes!”, donde niños y niñas podrán ser parte de grandes sorpresas. En julio te invitamos a disfrutar del taller “Sembrando Palabras” (15 de julio a las 16:30 horas), actividad que se desarrollará en la Huerta de Gabriela en el marco del Pukem o invierno mapuche. Inscripción en el correo infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl.

El viernes 22 de julio a las 16:30 horas es el turno de un Bibliotaller de danza tumbe, dirigido a niños y niñas hasta los 12 años, sin inscripción previa, para analizar qué tienen en común la lectura de “Niña bonita” de Ana María Machado y el tumbe, bailando.

Rotativo de mesas de juegos en ludoteca

Si eres amante de los juegos de mesa te esperamos este miércoles en el Espacio Ludoteca, ubicado en el 2do piso de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral. Miércoles 13, 20 y 27 a las 16:00 horas. Sin inscripción previa.

Bibliotalleres

Julio viene con dos actividades especiales para despertar la creatividad. Por un lado, el taller de comic está dirigido a público sobre los 12 años de edad. Son tres jornadas de introducción al noveno arte donde se enseñara un método práctico para crear, diseñar y editar un cómic, a cargo de Marcelo Tapia, creador de Anima Games (14,19 y 21 de julio, 16:00 horas).

Adicionalmente, el colectivo @LudoLab encabezará un taller que busca el desarrollo creativo por medio de la exploración tridimensional de diversas materialidades en formato papel, con el objetivo de construir narrativas visuales libres e independientes. Para niños y niñas de entre 8 y 12 años. (20 de julio, 11:00 horas). Inscripciones en infogmistral@bibliotecaspublicas.cl, cupos limitados.

Cuentería en vivo: “10 mujeres”

Una novedosa revisión al libro de Marcela Serrano a través del relato y diversas sonoridades en vivo a cargo de la destacada cuentacuentos Vanessa Luna (20 de julio 17:00 horas).

Lanzamientos literarios

El jueves 21 de julio a las 17:00 horas, la invitación es a conocer los resultados del “Seminario Internacional de Psicopatología y Psicoanálisis”, reunidos en “Sujetos en Estado Límite”, una compilación a cargo del Dr. Manuel Álvarez. Por otro lado, la semana siguiente la terapeuta y coach Marcela Contreras presentará su libro “Elijo Amar”, editado por Maga Ediciones (28 de julio, 17:00 horas).

Narrativas Regionales

El escritor Mauricio Castillo protagoniza un nuevo encuentro con la narrativa local, en “Narrativas Regionales” y su capítulo de julio. Vía Facebook, Instagram y YouTube el jueves 21 de julio desde las 18:00 horas.

Podcast «Mucho más que libros»

Un nuevo capítulo del podcast oficial creado por el equipo de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral se estrena el sábado 23 de julio a las 16:00 horas. Esta vez presentamos un especial programa dedicado a la Poesía. Vía Spotify, Google Podcast y Anchor.

Ciclo de Charlas Lecturas y Crianza

Cuatro jornadas dirigidas a la adquisición de importantes herramientas para la primera crianza. En esta oportunidad “Hábitos de nutrición saludable”, con la nutricionista Catalina Aracena (miércoles 27 de julio, 17:00 horas).

Si quieres conocer más novedades y todos los servicios que ofrece día a día la Biblioteca Regional Gabriela Mistral ingresa en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o a través de todas las redes sociales del espacio.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.